Jujuy
MUNICIPIOS

Confirman que Nación finalizará las obras de saneamiento en Humahuaca

El Ministro de Infraestructura afirmó que es en el marco del convenio que se firmó con la Secretaria de Obras Públicas.

Obra de saneamiento - ilustrativa
Obra de saneamiento - ilustrativa

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 21-06-2024 20:00

La obra de mejora y modernización del saneamiento cloacal de Humahuaca que había sido desfinanciada por el Gobierno nacional a principio de año finalmente será reactivada en los próximos meses en el marco del convenio que firmó el Gobernador Carlos Sadir con la Secretaria de Obras Públicas. 

La información la dio a conocer el ministro de Infraestructura de la provincia, Carlos Stanic que se reunió con la intendenta de la ciudad de Humahuaca, Karina Paniagua. 

“Dentro del convenio que se firmó con Nación unos de los puntos establece que Nación va a seguir financiando la modernización y la ampliación del sistema cloacal de Humahuaca”, señaló el funcionario quien celebró el acuerdo alcanzado con el Gobierno nacional.

Si bien especificó que no se tiene una fecha concreta de cuando comenzaría a reactivarse la obra, señaló “es un compromiso de Nación, días más o días menos esa obra va a continuar y a nosotros nos da tranquilidad saber que se va a finalizar la obra”. 

El funcionario aclaró que el proceso puede llevar algunos meses y que “es un tramite que lo maneja directamente Nación, ni provincia ni municipio, así que esperamos que se resuelva rápido porque hay que volver a hablar con la empresa que tiene que volver a contratar la gente”.

Ministro de Infraestructura, Carlos Stanic
Ministro de Infraestructura, Carlos Stanic

En detalle Stanic informó que “es una obra que está prevista en 36 meses. La idea es hacerla en un periodo más corto de tiempo”.

Cabe recordar que a principios de junio el gobernador Carlos Sadir, rubricó un convenio marco de colaboración con el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Guillermo Francos; el secretario de Obras Públicas, Luis Enrique Giovine; y su par del Interior, Lisandro Catalán; por el cual se garantizo la continuación de obras públicas con financiamiento del gobierno nacional y otros proyectos a ejecutar bajo administración del Estado provincial.

Temas relacionados Jujuy
3