Jujuy
TRES CUOTAS

Cuándo comienza el pago del bono de fin de año en Jujuy

El Gobierno provincial anunció el pago de un bono extraordinario de fin de año de 50 mil pesos que se pagará en tres cuotas. Conocé cuándo se cobra la primera cuota.

Bono de fin de año - Imagen de archivo
Bono de fin de año - Imagen de archivo

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 05-12-2022

El pasado miércoles el gobernador Gerardo Morales junto al ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, anunciaron el pago de un bono de 50 mil pesos para los empleados de la administración pública de Jujuy. 

El bono de $50.000 está destinado para quienes perciben salarios inferiores a $180.000. Por otro lado, quienes perciban salarios superiores a este monto, percibirán un bono de $30.000 pesos.

La primera cuota se pagará el 27 y 28 de diciembre; y será de 20 mil pesos. En este contexto, dieron a conocer el cronograma detallado de cómo será el pago. 

Martes 27 de diciembre

  • Policía de la Provincia
  • Organismos Autárquicos 
  • Servicio Penitenciario
  • Municipios
  • Administración Central
  • Ministerio de Salud 
  • Ministerio de Desarrollo Humano 

Miércoles 28 de diciembre

  • Educación nivel Inicial, Primario; Educación secundaria y Terciario 
  • Organismos Descentralizados 
  • Poder Judicial, Poder Legislativo y Tribunal de cunetas 

Mientras tanto, la segunda cuota se liquidará en febrero con un monto de 10 mil pesos y la tercera se efectivizará en abril con un valor de 20 mil pesos.

Cronograma de la primera cuota del bono
Cronograma de la primera cuota del bono

FORMAS DE RETIRAR DINERO

1. CAJEROS AUTOMÁTICOS

Los cajeros automáticos están disponibles las 24 horas, los siete días de la semana. Algunos brindan la posibilidad de operar sin tarjeta, con una orden de extracción que se tramita mediante la aplicación móvil o el homebanking.

2. TERMINALES DE AUTOSERVICIO

Las terminales de autoservicio también están disponibles en la mayoría de los bancos para retirar efectivo durante las 24 horas. Esta alternativa está disponible en algunos bancos y es exclusiva para los clientes de cada entidad.

Este tipo de terminales permite a los usuarios extraer mayores sumas que los cajeros automáticos y también da la posibilidad de extraer dinero sin tarjeta.

3. COMERCIOS, SUPERMERCADOS Y ESTACIONES DE SERVICIO

Otra alternativa para conseguir efectivo son los servicios de extra cash que ofrecen algunas cadenas comerciales, entre ellas hay supermercados, farmacias y estaciones de servicio. La operación no tiene costo adicional.

Al hacer una compra mínima con tarjeta de débito, se solicita efectivo al empleado del local. Según el tipo de tarjeta, el cliente podrá retirar un máximo que va desde $15.000 a $20.000. En el ticket de compra figurará discriminado el importe de la compra y el monto de dinero que se retiró.

Anuncio de Gerardo Morales:

Temas relacionados Bono de fin de año Jujuy