Jujuy
QATAR 2022

Docentes de la Unju crearon el fixture del Mundial en braille

El Centro de Recursos Educativos Accesibles creó este fixture con el fin de que personas ciegas y de baja visión accedan a la información de los partidos.

fixture en braile
fixture en braile UNJu.Pro.Dis - UNJu

18-11-2022

El Centro de Recursos Educativos Accesibles de la Universidad Nacional de Jujuy creó el fixture del Mundial con el sistema braille para personas no videntes y de baja visión.

El licenciado Adán Cáceres y el profesor Jorge Ustárez del Centro de Recursos hablaron con Canal 7 en el programa de 7 a 9 y explicaron que la idea surgió dentro del Centro “ante la imposibilidad de acceder de forma directa a los programas de los partidos a los enfrentamientos, horarios y días. Por lo tanto, se nos ocurrió hacerlo de forma braile que va a permitir a las personas ciegas y de baja visión a acceder de forma directa a la información de los partidos”.

Adán indicó que la idea es ponerla a disposición de toda la comunidad de personas con discapacidad visual material.

fixture en braile
Foto: UNJu.Pro.Dis - UNJu

El profesor Ustárez comentó que el macrotipo del fixture consiste “en una tipografía de mayor tamaño, letra negra y fondo blanco. Además incorporamos colores con su mejor identificación de cada país y podrán acceder a la información de los encuentros y los días a través de la combinación de ambos sistemas”. Están los partidos de primera fase, octavos, cuartos, semifinales y final.

“Lo que buscamos es hacer accesible la información para estudiantes de las diferentes facultades dependiendo de la necesidad de cada uno, es lo que hacemos en el Centro de recursos”, aseguró el profesor. 

Los interesados pueden acceder al fixture a través del facebook de UNJu.Pro.Dis - UNJu  y en el siguiente detalle:

 

Temas relacionados Jujuy Qatar 2022