Educación

Se realizó el llamado a licitación para la reconstrucción de 15 escuelas jujeñas

Lo anunció el gobernador Gerardo Morales. Se trata de la primera etapa de un plan que busca mejorar la estructura edilicia de un total de 102 escuelas y centros educativos.

ESCUELAS
ESCUELAS

11-05-2020 12:25

En una nueva conferencia del COE, el gobernador Gerardo Morales realizó el llamado a licitación para la reconstrucción de 15 escuelas de la provincia de Jujuy.

Se trata de la primera etapa de un plan ideado en el año 2017, que busca la mejora de la estructura edilicia de un total de 102 escuelas y centros educativos distribuídos en toda la provincia.

“Es el inicio de la ejecución de un viejo sueño que venimos trabajando hace varios años y que ahora, gracias al trabajo arduo y a un crédito educativo que tuvo el aval del presidente Alberto Fernández, podemos invertir y mejorar al 100% la estructura de estas escuelas” explicó el gobernador.

Es por ello que Morales llamó a licitación a empresas tanto locales como de todo el país, para dar inicio a la primera etapa de reconstrucción, en la cual se invertirán cerca de 100 millones de dólares, y que involucra a las siguientes 15 escuelas o centros educativos:

Escuela Secundaria N° 55 en Oratorio - Santa Catalina

Escuela Secundaria Rural N° 3 en Cangrejillos- Yavi

Escuela Secundaria N° 2 en Agua de Castilla - Cochinoca

Escuela Secundaria Rural N° 3 en Rachaite - Cochinoca

Escuela Secundaria N° 1 en Quebraleña - Cochinoca

Escuela Secundaria N° 33 en Reyes

Colegio Secundario N° 48 en San Salvador de Jujuy

Centro de Recursos para la Educación Inclusiva en Mariano Moreno - San Salvador de Jujuy

Escuela Secundaria (a crear) - Perico

Colegio Secundario en Las Pampitas

Escuela Secundaria N° 45 en Los Lapachos

Bachillerato Provincial N° 14 en Puesto Viejo

Colegio Secundario N° 52 en San Pedro de Jujuy 52

Escuela de Capacitación Laboral N° 615 en Ledesma

Escuela Primaria en Santa Clara

Asimismo, Morales hizo hincapié en que el plan mejorará las condiciones de 102 centros educativos, que se irán licitando por etapas. “El objetivo es construir 15 jardines maternales, 40 escuelas secundarias rurales, 8 escuelas primarias, 27 escuelas secundarias, 1 centro de educación especial y 1 centro de formación técnica.

Por otro lado, la ministra de Educación Isolda Calsina destacó que el plan surgió como una necesidad para mitigar el gran déficit que tiene la provincia en las escuelas. “No es solo el factor edilicio” explicó Calsina, “sino que también es importante mejorar el contenido educativo, modificando los diseños curriculares con la idea de llevar una mejora también en la calidad de la educación”.

Finalmente, la ministra sostuvo que los nuevos edificios van a ser totalmente equipados con nuevas tecnologías y adaptadas a las condiciones de cada una de las regiones.

Temas relacionados Educación Jujuy