Educación

¿Cómo serán las evaluaciones para finalizar el ciclo lectivo 2020?

Desde el Ministerio de Educación aclararon que los alumnos de séptimo y quinto año que no alcancen los saberes tendrán apoyo a principios del 2021.

clases-virtuales
clases-virtuales

26-08-2020 20:13

Luego de confirmarse que en la provincia de Jujuy las clases finalizarán en diciembre y que no habrá promoción directa para pasar de curso, desde el Ministerio de Educación detallaron cómo serán las evaluaciones para finalizar el ciclo 2020 y aclararon que los alumnos de “nudos críticos” que no hayan alcanzado los saberes, recibirán apoyo escolar a principios del 2021.

También te puede interesar: En Jujuy el ciclo lectivo terminará en diciembre y no habrá promoción automática

En el marco de la pandemia y de las clases virtuales, la ministra Isolda Calsina explicó a Canal 7 que continuarán evaluando a los estudiantes de igual manera que se realizó desde el inicio de la cuarentena. Esto implica, que los docentes evaluarán la sumatoria de conocimientos que fueron adquiriendo los alumnos y en base a eso, los promocionarán al próximo curso.

“Las evaluaciones ya vienen transcurriendo, en abril pasado definidos saberes prioritarios para enseñar en pandemia, esos son los esenciales que los chicos si o si tienen que aprender en las escuelas“, indicó.

Seguido la referente de la cartera educativa, hizo alusión a la manera de evaluar a los estudiantes y manifestó que los docentes de manera progresiva van avanzando con un cronograma estipulado conjuntamente con las instituciones y son los encargados de analizar la evolución de los jóvenes.

“De manera virtual el docente tiene que ir evaluando o considerando la sumatoria de conocimientos que fueron adquiriendo los chicos, y mediante sus registros, el docente evaluará en lo que el chico tiene falencias y sobre qué tienen que fortalecer“.

CLASES DE APOYO EN 2021

En referencia a los “nudos críticos”, es decir séptimos grados y quintos años de la secundaria, Calsina aseguró que son los que mayor desafío y trabajo implican considerando que deben otorgarles los aprendizaje necesarios para que puedan alcanzar la promoción.

Asimismo enfatizó que en caso de no haber alcanzado los saberes necesarios durante el año 2020, las instituciones educativas van a acompañarlos para que puedan fortalecerlos de manera correspondiente.

“Antes del inicio del ciclo lectivo 2021, los vamos a ayudar a los estudiantes que no hayan alcanzado los saberes con apoyo para que puedan promover pero con saberes activos”, puntualizó.

Temas relacionados Educación Jujuy