Educación

Docentes marcharán este miércoles para reclamar por la derogación del decreto 1.807

Darío Abán, secretario general de Adep, señaló que la medida dictada por el Ministerio de Educación, “vulnera el derecho de los docentes a la libre elección”.

Adep-1
Adep-1

19-01-2021 12:29

Los docentes de la provincia marcharán este miércoles hacia el Ministerio de Educación en reclamo por la derogación del decreto 1.807, ya que consideran que “anula” los traslados y el cambio de función, entre otros derechos plasmados en el estatuto docente.

“Estamos convocando a todas las agrupaciones, a todos los docentes a las 9 de la mañana para continuar con la lucha que se lleva adelante desde octubre en relación al decreto 1807”, indicó Darío Abán, secretario general del gremio Adep.

Los docentes marcharán a la sede del Ministerio de Educación ubicada en calle Hipólito Irigoyen “para pedir explicaciones, porque Adep ya presentó recurso de revocatoria tanto al decreto acuerdo como a los concursos que se llevaron a cabo vulnerando los derechos de la libre elección y el respeto de la carrera docente por parte del Ministerio”. explicó Abán.

“El decreto tiene que dejarse sin efecto”, afirmó el dirigente, que resaltó que la medida “anula el derecho al traslado, al cambio de función. Los docentes no pueden acceder a una secretaría docente, y anula la libre elección de los establecimientos, que está protegido por el estatuto docente”.

“Esto es vivir en un estado de indefensión en donde no nos escuchan, nos atropellan y por eso salimos a la calle”, finalizó.

Temas relacionados Educación Jujuy