Jujuy

Se retrasa el pago de los salarios a los docentes del JIM Cedems

Nuevamente se retrasa el pago de los salarios a alrededor de 65 docentes de los JIM Cedems y crece el malestar en los trabajadores afectados.

SOMOS-JUJUY-990X610-6
SOMOS-JUJUY-990X610-6

19-10-2018 15:28

En la jornada del jueves se llevó a cabo una reunión conciliatoria entre los docentes del JIM Cedems y el titular del gremio, Ricardo Ajalla, en la que una vez más no hubo acuerdo debido a que la documentación presentada por el sindicalista se encontraba incompleta.

Al respecto, Patricia Pimentel, docente del JIM Cedems de la capital jujeña, que estuvo presente en la conciliación obligatoria mencionó que Ricardo Ajalla les informó que entre el lunes y martes próximos se les liquidará parte de los salarios adeudados de marzo y abril. Sin embargo, la docente sostuvo que desconfía de las promesas del dirigente sindical. “Es la tercera audiencia de conciliación, en dos de ellas no se presentó, y ayer se presenta sin ninguna documentación y sin ningún aval de que nosotros vamos a cobrar”, indicó.

Además, Pimentel también manifestó que en las últimas horas se cerró el JIM Cedems de la ciudad de la Quiaca debido a la crisis provocada por las irregularidades en la institución y por este hecho cuatro docentes quedaron sin trabajo y sin cobrar los salarios adeudados.

También el ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fusz, fue consultado sobre la problemática y expresó que se pasó a un cuarto intermedio para el miércoles 24 de octubre para continuar con la conciliación obligatoria. “Se estarían pagando los sueldos de marzo y abril en el transcurso de la semana y con eso se iría cumpliendo con lo que se le adeuda a los docentes dentro un cronograma de pago”, explicó.

Temas relacionados Educación Jujuy