Educación

Según datos de Nación, casi el 50% de los estudiantes no termina el nivel secundario

Existen muchas causas que influyen en el abandono de los estudios, es por ello que Nación lanzó el Programa Asistiré para combatir la deserción escolar.

desercion
desercion

15-04-2019 17:26

Según datos de Nación, el 50% de los estudiantes no termina el nivel secundario. La preocupante situación se repite en todas las provincias, y si bien puede haber algunas diferencias, ese es el promedio de deserción en el nivel medio en Argentina. Es por ello que desde el Ministerio de Educación de Nación en conjunto con las carteras ministeriales provinciales trabajan en la implementación del Programa Asistiré para luchar contra el abandono de los estudios de adolescentes y jóvenes.

Esta mañana en conferencia de prensa en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el Secretario de Gestión Educativa de Nación, Oscar Ghillione, junto con la ministra de Educación Isolda Calsina, hicieron el lanzamiento del Programa Nacional Asistiré en la provincia de Jujuy.

Al término del acto, Oscar Ghillione dialogó con Canal 7 de Jujuy y explicó que el programa “busca que todos los chicos y chicas estén en el aula, en la escuela aprendiendo y estudiando. La deserción es un problema muy grave que tenemos en el país y que estamos afrontando”.

Asimismo, Ghillione aseguró que las cifras de deserción son preocupantes. “Prácticamente el 50% de los niños y niñas del país no acaba el secundario. Cada jurisdicción y escuela tiene sus particularidades y el desafío es inmenso por eso estamos trabajando articuladamente para dar una respuesta no de corto plazo ni coyuntural sino de largo plazo para construir el país que todos queremos”.

Además, sobre la deserción escolar, el Secretario de Gestión Educativa manifestó que es un problema multicausal. “Hay cuestiones que tienen que ver con las propuestas educativas y sus desajustes, pero también hay cuestiones que tienen que ver con el embarazo adolescente y el consumo problemático. De todas maneras eso varía de escuela a escuela, por eso nosotros entendemos que no hay que dar una respuesta general a problemas particulares para poder llegar a cada chico y chica”, concluyó.

El Programa Nacional Asistiré se implementará este año en la provincia de Jujuy en 50 establecimientos educativos de nivel medio. Para más información sobre el programa ingresar a: Argentina.gob.ar

Temas relacionados Educación Jujuy