Jujuy

EJESA anunció cortes de luz programados para este miércoles en barrios de San Salvador de Jujuy

Con el fin de realizar tareas de mantenimiento y mejora en el sistema de distribución eléctrica, se anunciaron interrupciones programadas en el suministro para este miércoles 1 de abril.

EJESA anunció cortes de luz programados para este miércoles en barrios de San Salvador de Jujuy

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 31-03-2026 17:30

La empresa EJESA comunicó que este miércoles 1 de abril habrá un corte programado de energía eléctrica en la capital jujeña. Los trabajos afectarán a dos barrios de la capital en los siguientes horarios:

  • Barrio Los Perales: De 08:00 a 09:00 hs. El corte afectará el cuadrante entre las calles El Ceibo, El Cardenal, El Lapacho, Av. Illia y zonas aledañas.
  • Barrio Malvinas: De 10:00 a 12:00 hs. La interrupción será entre Av. Sajama, Laguna, Av. 10 de Junio, Pedro Campos y sectores cercanos.

Se recomienda a los usuarios de dichas zonas tomar las precauciones necesarias durante el tiempo que duren las tareas de mejora. Para evitar inconvenientes y cuidar tus artefactos, te sugerimos:

  1. Desconectar equipos electrónicos: Desenchufá computadoras, televisores y electrodomésticos sensibles antes del horario del corte para evitar daños por posibles picos de tensión al restablecerse el servicio.
  2. Evitar abrir la heladera: Mantené el freezer y la heladera cerrados el mayor tiempo posible para conservar el frío.
  3. Cargar dispositivos con antelación: Asegurate de tener celulares y luces de emergencia con carga completa.
  4. Cuidado con portones eléctricos: Si tenés portón automático, recordá dejar el auto afuera o verificar cómo abrirlo de forma manual.

ejesa

ejesa