A través de un comunicado, la empresa Ejesa informó cuáles son los sectores afectados por los cortes y brindó recomendaciones para evitar accidentes mientras dura la emergencia
Comunicado de la empresa Ejesa
Informamos a la comunidad que, debido a las intensas ráfagas de viento registradas en nuestra ciudad capital durante la madrugada y hasta el momento, se produjeron diversas incidencias que afectan la normal prestación del servicio eléctrico en distintos barrios y zonas de la ciudad:
- NORMALIZADO Dist Azopardo: Barrio 1 de Marzo, Barrio San Isidro, Hipolito Irigoyen, Alte.Brown, 4 de Junio, y parte del Barrio San Pedrito y Mercado.
- NORMALIZADO PARCIAL Dist Gorriti: Continuan trabajando en el Bº San Cayetano.
- CONTINUAMOS TRABAJANDO Dist. Los Perales: Parte del B° Los Perales, B°Chijra, Loteo Kelly, Las Querencias, El Parque, Finca Balut y Gas Atacama.
- NORMALIZADO Dist Moreno: Parte de Bº Moreno y Bajo Gorriti, Terminal.
CONTINUAMOS TRABAJANDO • Distribuidor San Antonio: Acc. El Carmen, El Tipal, Pueblo San Antonio, Potrerillo, Uracatao, La Cabaña, El Carril, La Toma, Loma Atravezada, Los Paños, La Almona, Los Alisos.

Las ráfagas provocaron múltiples situaciones que comprometen la infraestructura eléctrica, tales como voladuras de chapas (y desechos varios), caída de postes y ramas sobre líneas de media y baja tensión, así como también el impacto de estructuras ajenas a la red sobre tendidos eléctricos.
Nuestros equipos técnicos y cuadrillas de emergencia se encuentran realizando las reparaciones correspondientes en los distintos incidentes para restituir el servicio con la mayor celeridad posible, priorizando siempre la seguridad de las personas y las situaciones de riesgo eléctrico en la vía pública.
Debido a lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional, rige alerta naranja por viento Zonda en toda la provincia, por lo que recomendamos a la comunidad:
• No manipular cables cortados ni objetos en contacto con líneas eléctricas.
• Evitar la circulación por zonas con postes o árboles caídos hasta tanto sean intervenidos por personal autorizado.
• Desconectar artefactos eléctricos sensibles, especialmente en zonas con interrupciones o fluctuaciones del servicio.
• Asegurar elementos sueltos en techos, balcones y patios que puedan volarse con el viento.
• Informar cualquier situación de riesgo a través de nuestros canales de contacto.
Reiteramos nuestro compromiso con la seguridad de la comunidad y seguiremos brindando actualizaciones a medida que avance de las tareas de reparación y normalización del servicio.