Jujuy
CAPITAL

El ascensor urbano de San Salvador de Jujuy está cerrado hasta la tarde del sábado

Realizarán tareas de mantenimiento en las instalaciones.

ascensor-urbano
ascensor-urbano

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 25-11-2022

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy informó que el ascensor urbano ubicado en inmediaciones de la vieja terminal de ómnibus permanecerá cerrado hasta la tarde de este sábado 26 de noviembre.

De acuerdo a lo comunicado por el municipio, el cese de la prestación del servicio se debe a la realización de tareas de mantenimiento en las instalaciones, por parte del personal especializado.

El ascensor, que une a los barrios Mariano Moreno con Castañeda de la capital jujeña, estará cerrado desde las 21 horas de este 25 de noviembre y hasta las 16:30 del sábado.

SE CONSTRUYE EL SEGUNDO ASCENSOR URBANO DE JUJUY

Raúl Jorge supervisó la puesta en marcha de la obra del segundo ascensor urbano que será instalado en la intersección de Lamadrid y avenida Fascio para comunicar al barrio Belgrano y los aledaños con el Centro. El intendente afirmó que este nuevo servicio “va generando una nueva forma de movilidad urbana práctica”; a la vez que sostuvo que “la buena experiencia recogida con el instalado en la ex Terminal de Ómnibus, nos posibilita traer soluciones a vasto sectores”.

Jorge sostuvo que “la experiencia de haber realizado el primer ascensor urbano nos demuestra que posibilita traer soluciones a vasto sectores; en este caso en relación al Centro para con los barrios Belgrano, San Martín, El Chingo y aledaños; les va a permitir una conexión por calle Lamadrid, articulando un servicio que culmina en el ascensor número uno, lo que va generando una nueva forma de movilidad urbana muy práctica, para mucha gente que tiene dificultades para movilizarse peatonalmente”.

“Hay vecinos-continuó-, que quedan excluidas de las escaleras, accesos que también estaban en malas condiciones; acá habrá un complejo con dos ascensores y también una escalera nueva; el haber comenzado a gran ritmo la obra, también nos trae el beneficio, de toda esta nueva manera de entender esta nueva esta manera de movilidad urbana”.

Temas relacionados