Jujuy
EDUCACIÓN

El martes publicarán la lista de vacantes para el ingreso a primer año en Jujuy

A partir del 23 de noviembre se abre la segunda etapa de inscripción para la asignación de escuelas.

Escuela
Escuela Foto de archivo

21-11-2022

“Debido a la demora por parte de algunas instituciones secundarias en registrar en el sistema la confirmación de los alumnos inscriptos, la publicación del listado de vacantes se realizará el día martes 22 de noviembre a las 12:00 horas en la página del Ministerio de Educación”, informó la cartera encabezada por María Teresa Bovi sobre la continuidad del cronograma de los sorteos para ingresar a 1° año del secundario en Jujuy.

Asimismo, desde el Ministerio comunicaron “a los padres, madres y/o tutores que a partir de las 00:00 horas del miércoles 23 y hasta las 24:00 horas del viernes 25 de noviembre estará disponible el formulario para la segunda instancia de preinscripción de alumnos ingresantes”.

El proceso se concretará a través de la página oficial http://ingreso2023.jujuy.edu.ar/. Los interesados deben ingresar con el mismo código que la escuela primaria otorgó en la constancia de alumno regular.

La segunda instancia se habilita para aquellos alumnos que:

  • No fueron asignados en la primera instancia
  • No confirmaron su inscripción después de haber sido asignados en la primera instancia

CÓMO SIGUE EL CRONOGRAMA PARA EL INGRESO A PRIMER AÑO EN JUJUY

  • Segunda preinscripción: desde el 23 al 25 de noviembre
  • Segundo sorteo: 2 de diciembre
  • Publicación de resultados: 5 de diciembre
  • Tercera preinscripción: desde el 14 hasta el 16 de diciembre
  • Tercer sorteo: 19 de diciembre

LOS COLEGIOS CON MAYOR DEMANDA

En la primera instancia, el Colegio Nº1 “Teodoro Sánchez de Bustamante” fue el que tuvo mayor demanda, con un total de 1270 preinscriptos. Cuenta con sólo 190 vacantes, por lo que tras el sorteo, 1080 alumnos tendrán que optar por ingresar a otra institución. 

El listado continúa con otras tres instituciones de San Salvador: el Colegio Nº2, con 1083 preinscriptos (168 vacantes), el Colegio Nº3 con 874 (150 vacantes) y la EET Nº1, con 800 (150 vacantes). 

En el quinto lugar aparece la primera institución que está fuera de la capital jujeña. Se trata de la Escuela de Comercio Nº1 de la ciudad de San Pedro, con 670 preinscriptos (200 vacantes). Le sigue la Escuela Normal Superior de Libertador General San Martín, con 564 (93 vacantes).