Jujuy
EDUCACIÓN

El ministerio de Educación y la empresa Ledesma firmaron un convenio para desarrollar actividades educativas y pedagógicas

Se llevará a cabo con los alumnos de las escuelas de la región.

ministerio de Educación y Ledesma
ministerio de Educación y Ledesma

04-11-2022

El ministerio de Educación y la empresa Ledesma firmaron un convenio para desarrollar diferentes tipos de actividades educativas y pedagógicas con los alumnos de las escuelas.

La ministra de educación María Teresa Bovi habló con Canal 7 y explicó que estas actividades “la realiza la empresa dentro  del área donde se desempeña. Estuvimos hace varios meses visitando, viendo todas las actividades que los nuclea y a partir de acuerdo marco, viene las complementarias que corresponden a las diferentes actividades que nos propone Ledesma y que tiene que ver con los distintos niveles educativos y al parte pedagógica y cultural involucrada con las instituciones”.

Bovi sostuvo que Ledesma “estuvo presente con otras empresas importantes y nos mostraron los resultados de acciones educativas y el impacto que llevan los estudiante allá. Para nosotros es importante acompañar, estar dispuesto a trabajar en forma conjunta con las actividades y respaldar las actividades que hacen las empresas del sistema educativo de la región”. 

El representante de Ledesma indicó: “estamos muy contentos de coronar lo que trabajamos hace tiempo en la educación formal como no formal. Solicitamos los programas, vino con su equipo a analizar los programas y quedamos en acta marco que nos permite seguir trabajando en conjunto, que los programas que venimos desarrollando sean avalados por el ministerio de Educación y trabajar con los jóvenes de la región”.

Sostuvo que uno de los objetivos es que la comunidad educativa “se desarrolle y que la cultura y el deporte es muy importante para nosotros. Venimos trabajando hace mucho tiempo con las escuelas, con educación en oficio para los jóvenes que pasaron la edad escolar para que tengan capacidades para los desafíos que el mundo laboral les presenta”. 

"Estos programas van a beneficiar a muchísimos chicos y es un beneficio para toda la comunidad", finalizó. 

Temas relacionados #Jujuy #Ministerio de Educación