El Tiempo en Jujuy

Prepará el paraguas y abrigo: anuncian un jueves lluvioso y con bajas temperaturas

Por la mañana se espera niebla y posible caída de agua nieve en zonas altas de la provincia.

abrigo-frio
abrigo-frio

03-06-2020 18:13

Junio llegó con días fríos y bajas temperaturas, aparentemente estas condiciones se harán aún más presentes durante la jornada del jueves ya que el SMN pronostica para Jujuy lluvias y máximas que no superarían los 12°.

Continuando en concordancia con los estados que se presentan desde el pasado fin de semana, para mañana anuncian un día frío con nieblas durante las primeras horas del día y lluvias débiles para el transcurso de todo el jueves. La mínima será solo de 4° y la máxima prevista rondaría entre los 10° y 12°.

Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa alerta por vientos intensos con ráfagas para la zona cordillerana y oeste de Jujuy. En el área de cobertura se registran vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 90 km/h con ráfagas, sin descartarse la ocurrencia de viento zonda.

POSIBILIDAD DE CAÍDA DE AGUA NIEVE EN JUJUY

Considerando las bajas temperaturas que se registrarán en las próximas horas, desde la cátedra de Agroclimatología de la UNJu, manifestaron a Somos Jujuy que no hay probabilidad de nevadas pero sí podríamos llegar a contar con agua nieve en algunas zonas de alta montaña.

Específicamente, Mónica Valdi detalló que por las Lagunas de Yala o Tiraxi, se presentarán temperaturas bastantes frías, “y probablemente puede caer agua nieve”, agregó.

Por otra parte, la ingeniera también enfatizo que estas condiciones se deben a que “se forma el copo de nieve en una nube, pero al caer en las zonas donde no hace tanto frío, al llegar al suelo se crea el agua nieve ya que no tiene temperatura tan baja para seguir consistente el copo”.

Temas relacionados El Tiempo en Jujuy Jujuy