Jujuy
TURISMO

En Jujuy hay 40 agencias de turismo: repuntan por los fines de semana largos

La referente de la Asociación Jujeña de Agencias de Viajes, Mónica Choque, sostuvo que el sector turístico y las agencias de viajes repuntaron para "poder vivir de la actividad".

agencias-de-viaje
agencias-de-viaje

27-11-2022

Luego de haber transcurrido el fin de semana largo del mes de noviembre, con el impacto económico de $187.536.912 y una ocupación promedio del 87% en todo el territorio, la referente de la Asociación Jujeña de Agencias de Viajes, Mónica Choque, realizó un balance sobre la actividad actual y cómo los fines de semana largos benefician la llegada de turistas de distintas partes del mundo.

En diálogo con el programa El Puente a través de AM630, expresó: “las casi 40 agencias de viaje en Jujuy están mejorando sus situaciones, por lo que hoy por hoy y después de haber estado sin actividad por la pandemia, ellas pueden solventarse y vivir del turismo, generar empleo, actividades, excursiones, servicios y otros”.

En ese sentido, sostuvo que el último fin de semana largo fue muy positivo, ya que la demanda crece, se vienen registrando buenas ocupaciones hoteleras y Jujuy recibe la visita de turistas nacionales e internaciones, “sobre todo de Buenos Aires y la zona sur del país. También ayuda la conexión vuelos directos desde Iguazú y de Mendoza, por lo se están estableciendo paquetes con esas provincias". A su vez, Choque, dijo que los provienes desde el exterior “son oriundos del continente Europeo”..

Te puede interesar: La actividad turística de Jujuy disminuyó por la presencia constante de humo

El turismo rural comunitario, el más solicitado entre los destinos

La referente de la Asociación Jujeña de Agencias de Viajes. Mónica Choque, expresó que la mayor demanda y los destinos más elegidos, continúan siendo aquellos que están involucrados con el Turismo Rural Comunitario.

Entre ellos figuran las regiones de la Quebrada y las Yungas: Purmamarca, las Serranías del Hornocal y el Parque Nacional Calilegua. Otro de los lugares que está creciendo y posicionándose es San Francisco y Caspalá.

“Los turistas buscan otras alternativas, y las agencias van generando nuevas experiencias”.

Te puede itneresar: Confirmado el PreViaje 4: cuándo empieza y que se sabe hasta ahora

Jujuy fue elegido mejor destino nacional

Se celebró la XVI edición de los Premios Bitácora que otorga el galardón más destacado en materia de turismo en todo el territorio nacional.

En esta nueva edición, la industria nacional e internacional del turismo otorgó a Jujuy el premio Bitácora de Oro, por considerarlo el mejor destino turístico del país. La provincia se encontraba ternada en la misma categoría junto a Salta e Iguazú quienes se quedaron con la plata y el bronce respectivamente. 

Además, se hizo un especial reconocimiento al trabajo del gobernador Gerardo Morales a favor del desarrollo de las economías regionales a través de la actividad turística. “Sigamos trabajando juntos por la recuperación y el crecimiento del turismo”, exhortó el mandatario.

Calificado como mejor destino turístico de la República Argentina, Jujuy fue distinguido bajo la organización de la editorial Mensajero Producciones.

Te puede interesar: "Jujuy, un destino de película", la campaña más ganadora en el Festival Internacional de Publicidad

Temas relacionados