Jujuy
ESTUPEFACIENTES

En menos de 15 días, cerraron 6 "kioscos" de drogas en Jujuy

Durante las primeras semanas del año la Dirección de Narcotráfico desplegó procedimientos en distintos puntos de la provincia.

kiosco
kiosco

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 14-01-2023

La Dirección de Narcotráfico de la Policía de Jujuy realizó numerosos operativos en los primeros días del 2023 y logró desbaratar “kioscos” de venta de drogas y detener a los responsables, a través de procedimientos que se realizaron en distintos puntos de la provincia.

“Estamos trabajando fuertemente con el tema del narcomenudeo, gracias a la confianza depositada de la fiscalía que interviene en este tipo de hechos”, explicó en diálogo con El Puente Informativo por AM630 el titular de la dependencia, Alejandro Barrera.

El funcionario indicó que con la Justicia hay “afinidad y podemos plasmarlo a través de una investigación para poder realizar allanamientos y cerrar las bocas de expendio de estupefacientes que tenemos en Jujuy”.

“Comenzamos el año con 6 allanamientos y con muy buenos resultados, se secuestraron varios tipos de dosis preparadas para la comercialización, dinero producto de la venta de estas personas inescrupulosas y diferentes tipos de elementos de corte para poder preparar la sustancia para la venta”.

Barrera precisó que la mayor cantidad de sustancias incautada se corresponde con pasta base y en menor medida con marihuana. Con relación a los puntos donde tuvieron lugar los procedimientos, detalló que 4 fueron desarrollados en San Salvador, uno en La Quiaca y el restante en Palpalá.

El jefe de la Dirección de Narcotráfico sumó que alrededor de 16 personas fueron detenidas en los allanamientos y que los comercializadores de las drogas no tenían vínculos entre ellos. “No se relacionan en familiaridad, son independientes las investigaciones, no hay parentesco entre las personas”, finalizó.

DENUNCIAS ONLINE DE VENTA DE DROGAS EN JUJUY

El Ministerio de Seguridad de Jujuy informó que está habilitada la página web para que los ciudadanos denuncien, de manera anónima y vía online en el marco de la pandemia, la comisión de diversos ilícitos, fundamentalmente los vinculados a la venta de sustancias ilegales.

Se trata de la versión virtual de los buzones del programa "El Vecino Avisa", a través del cual se dispuso en espacios públicos, como el Instituto de Seguros o el Pami, cajas para depositar información sobre delitos.

En cuanto al sitio web, se puede acceder ingresando a esta página. La convocatoria está destinada a personas que tengan conocimiento "de quien vende drogas o bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y/o menores de edad, lugares que funcionan como after clandestinos y la reunión de personas en lugares públicos para consumir drogas".

"Brindanos información de manera fácil, rápida y segura", instaron desde el Ministerio y resaltan que a "la seguridad la hacemos entre todos".

Temas relacionados Jujuy