Jujuy
EDUCACIÓN

Entregaron decenas de Aulas Digitales Móviles a escuelas secundarias de toda la provincia de Jujuy

El Ministerio de Educación avanza con la entrega de los equipos tecnológicos para los establecimientos.

Aulas Digitales Móviles
Aulas Digitales Móviles

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 09-07-2024 10:20

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación, en el marco del Promace, continúa con la entrega de equipamientos tecnológicos a instituciones educativas de Educación Secundaria de todo el territorio provincial.

En cada entrega, el equipos directivos, docentes y estudiantes de las instituciones educativas alcanzadas por la entrega, agradecieron al Gobierno provincial y al Ministerio de Educación por el equipamiento, que incluye notebooks tanto para estudiantes como para docentes, un gabinete de carga móvil, un proyector digital, una pizarra digital interactiva y un punto de acceso.

Este 8 de julio, se hizo entrega de 29 Aulas Digitales Móviles a instituciones educativas de Nivel Secundario de San Salvador de Jujuy.

Inició la segunda entrega del año de Aulas Digitales Móviles

En esta segunda etapa se entrega Aulas Digitales Móviles a instituciones educativas del Nivel Secundario de las siguientes localidades: San salvador de Jujuy, León, Tesorero, Lozano, Ocloyas, Reyes, Termas de Reyes, Yala, Valle Colorado, Pampichuela, San Francisco, Valle Grande, Libertador General San Martín, Bananal, Chalicán, Humahuaca, Uquía, Valiazo, El Fuerte, El Piquete, El Talar.

También se vieron beneficiadas con la medida establecimientos escolares de Vinalito, Calilegua, Fraile Pintado, Caimancito, Yuto, Real de los Toros, Sauce Guacho, Palma Sola, Santa Clara, Colonia San José, El Perchel, Hornillos, Huacalera, Maimará, Tilcara, Lipán del Moreno, Colorados, Tumbaya, Tumbaya Grande, El Moreno, Purmamarca, Volcán, Caspalá y Santa Ana.

Inició la segunda entrega del año de Aulas Digitales Móviles

CAMBIOS EN EL ANUARIO ESCOLAR

El Ministerio de Educación de Jujuy dispuso modificaciones en el Anuario Escolar a solicitud de la Junta Provincial de Calificación Docente para los movimientos de traslados, cambio de funciones e ingreso a la docencia en Sala Inicial y Sala Primaria.

“Mediante la Resolución 1410-E-24, para ambas salas, se establecieron modificaciones en las fechas que tienden a mejorar dimensiones organizativas institucionales, pedagógicas y sociales”, precisaron desde la cartera.

La decisión “en el aspecto organizacional, busca dotar la Planta Orgánica Funcional de cada institución antes de comenzar el siguiente período lectivo para optimizar los recursos humanos y los equipos de trabajo”.

“En lo pedagógico, al contar con los docentes antes del inicio del ciclo lectivo, se constituye en una herramienta para asegurar los días de clases mínimos obligatorios”, sumaron.

“En el aspecto social, se orienta a facilitar la organización personal, familiar y escolar asegurando el desarrollo emocional del docente y de la población escolar”, señalaron desde Educación.

En este sentido, en el mes de julio la modificación establece que habrá “un periodo de solicitud de cambio de turno en las instituciones educativas”.

En el mes de noviembre se realizarán las instancias de traslados, disponibilidad, cambio de función y reincorporación, y en el mes de diciembre se realizará los Ofrecimientos Públicos de Cargos Vacantes para docentes aspirantes a la titularidad 2025.

Temas relacionados ADM Educación Jujuy Tecnología
3