Jujuy
ASISTENCIA

Más de 600 escuelas primarias funcionan con comedores escolares en Jujuy

Además, el Gobierno destina ayuda a 30 comedores y más de 1.100 merenderos en toda la provincia.

Comedor - merendero
Comedor - merendero

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 08-07-2024 19:00

El secretario de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Rodolfo Orlando Nieto, se refirió a la asistencia que destina la provincia a comedores, escuelas y merenderos y explicó que actualmente en Jujuy existen diferentes programas.  

Según informó a Somos Jujuy, el organismo provincial asiste a 30 comedores que funcionan los siete días de la semana durante todo el año. Asimismo, el Gobierno trabaja con el programa “Comer” que funciona en las escuelas primarias para los comedores escolares y que actualmente alcanza a 650 instituciones en toda la provincia. 

Nieto además indicó que unas 157 personas reciben el programa Alimentar-Ce, para personas celiacas, y que son 1.100 los merenderos de toda la provincia que reciben asistencia alimentaria. 

Respecto a la mercadería que se envía a cada uno de ellos, el funcionario explicó que se trata de alimentos secos como fideos, arroz, polenta; carne, frutas y verduras y pan. 

Consultado sobre la situación actual de la asistencia del Gobierno Nacional a los comedores, luego del escándalo de los alimentos almacenados en galpones, Nieto aclaró que la provincia no interviene en ese circuito, y agregó “nosotros no tenemos información de lo que sucede con esa situación, ni si la mercadería se está entregando o no”. 

REORGANIZA LA ASISTENCIA 

Por otra parte, el secretario de Asistencia Directa de la provincia se refirió a los controles que llevan adelante desde el organismo para corroborar que la mercadería llegue a los lugares en condiciones y señaló: “lo que estamos haciendo en muchos lugares es puntear cuál es la gente que está recibiendo y cuál es el que realmente necesita, porque hoy día donde hacemos haciendo hincapié es que la asistencia la reciban los que menos tienen y más necesitan". 

Consultado sobre si se identificaron ciertas irregularidades en la entrega de beneficios, planteó que "existen algunas, como que deberían funcionar todos los días y funcionan algunos días sí y otros no, pero no hay más que eso”.

El funcionario explicó por último: “nosotros salimos dos veces a la semana al interior a visitar los municipios, visitamos las escuelas, comedores, visitamos todos los lugares donde nosotros tenemos estructuras”. Y agregó que “además verificamos cuál es la calidad de la mercadería, cómo la reciben,  si les llegan en tiempo en forma, si le cumplen los proveedores con los que le tienen que cumplir sí, esto es una infraestructura que se mueve que anda todos los días y se trabaja todos los días al año”.

Temas relacionados Comedor Jujuy