Jujuy
ACCIÓN SOLIDARIA

Una cooperativa de productores frutihortícolas entregó donaciones para comedores e instituciones

Entregaron una gran cantidad de productos al Ministerio de Producción para su distribución.

produccion frutihorticola
produccion frutihorticola

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 07-07-2024 11:30

Miembros de la cooperativa de agricultores “Tomás Parra” entregaron una importante cantidad de productos frutihortícolas a fin de que sean donados en comedores, merenderos, hogares u otras instituciones que lo requieran, con el objeto de colaborar con la acción solidaria que llevan a cabo.

Rolando Yebara, integrante de la cooperativa de Aguas Calientes, brindó detalles acerca de la entrega que incluyó una gran variedad de productos. “Nos pusimos en contacto con autoridades del Ministerio de Producción de la provincia para que ellos se ocupen de la distribución ya sea en comedores u otras instituciones que lo requieran. La intención es poder contribuir con parte de nuestro trabajo y sumar a la asistencia social que dan los comedores” dijo.   

La cooperativa realiza esta iniciativa solidaria desde hace varios años, con el fin de colaborar con aquellas personas que menos tienen. Yebara explicó que a partir de la pandemia empezaron a hacer este tipo de donaciones que se repite cada año “para acompañar y llevar un poco de alivio a las familias que más les hace falta”.

tomates produccion
Producción de tomates

Considerando que Aguas Calientes es un centro de producción frutihortícola, se entregó una amplia variedad de alimentos como tomates, zapallitos, pimientos, berenjenas, angolitas, verduras de hoja, zanahoria, entre otros productos.

Yebara destacó la calidad de la producción que se obtiene en la zona, y aclaró que cuando hay buenos precios en el mercado se vende a gran parte del país e incluso a países vecinos como Paraguay. “En este momento se está llevando mercadería para Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Corrientes, Santiago del Estero, Tucumán, son muchas las provincias que se abastecen con nuestros productos” señaló.

3