Jujuy
JUJUY

Cuándo comienzan las vacaciones de invierno en Jujuy

Algunas provincian inicirán este lunes el esperado receso escolar, pero en Jujuy habrá que esperar unos días más.

aula-vacia-2
aula-vacia-2

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 07-07-2024 12:45

Las esperadas vacaciones de invierno en Jujuy están a la vuelta de la esquina y muchos esperan el merecido descanso, sobre todo estudiantes y docentes que podrán disfrutar de un tiempo libre después de un primer semestre cargado de actividad. 

Las vacaciones de invierno en Jujuy comienzan el lunes 15 de julio y se extenderán hasta el 26 de julio. 

El receso escolar no solo es un alivio para la comunidad educativa, sino que también marca una temporada de gran movimiento turístico en la región. 

Como cada año, Jujuy se convierte en un destino atractivo para muchos turistas nacionales e internacionales. Durante estas fechas, la provincia espera recibir una importante afluencia de visitantes que recorrerán los impresionantes paisajes locales. 

turismo purmamarca jujuy paisaje

Las reservas hoteleras ya rondan el 75% y se espera que lleguen al 90% en los próximos días, según adelantó a nuestro medio el secretario de Turismo de la Provincia, Diego Valdecantos. 

Los comerciantes y empresarios del sector turístico se preparan para esta temporada alta, ofreciendo una variedad de actividades y promociones especiales para atraer a los turistas. Desde recorridos guiados y excursiones al aire libre hasta degustaciones de la exquisita gastronomía regional.

aula vacia

CUÁNDO COMIENZAN LAS VACACIONES DE INVIERNO EN EL RESTO DEL PAÍS 

  • 8 al 19 de julio: Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán.
  • 15 al 26 de julio: Provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Corrientes, Formosa, Jujuy, Misiones, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.
  • 10 al 23 de julio: La Pampa.

CUÁNDO TERMINARÁ EL CICLO LECTIVO 2024

  • 13 de diciembre: Catamarca, Córdoba, Jujuy, La Rioja, Mendoza y Santa Fe.
  • 17 de diciembre: Santa Cruz.
  • 18 de diciembre: Tucumán.
  • 19 de diciembre: Chubut, San Luis y Salta.
  • 20 de diciembre: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Misiones, Neuquén, Río Negro, Santiago del Estero y Tierra del Fuego

Temas relacionados