Desde el área de Cultura de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy invitaron a todos los jujeños y visitantes de nuestra ciudad y provincia a presenciar un evento imperdible.
Este viernes 6 de octubre a partir de las 20 horas el grupo La Rosa Teatro presentará la obra “Al diablo el Carnaval”. La actividad se llevará a cabo en el Anfiteatro Las Lavanderas del Parque Xibi Xibi con entrada libre y gratuita.
Según indicaron las autoridades municipales, la actividad teatral se realiza en el marco del XIV Congreso para Estudiantes de Turismo.
Abrieron un concurso literario en la Facultad de Humanidades con premios en efectivo: cómo participar
Desde la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy convocaron a estudiantes de esa institución a participar de un concurso literario que se realiza en memoria de Juan Cruz Fernández, alumno de la carrera de Letras fallecido hace pocos meses.
Los interesados en participar del evento literario podrán enviar sus trabajos de autoría propia a una de las tres categorías: poesía, microficción y crónica urbana.
Según indicaron desde la organización, recibirán los textos hasta el 15 de octubre del corriente año.
Leé también: Los libros secretos de Ernesto Aguirre
Cabe mencionar que habrá premios en efectivo y próximamente desde la institución universitaria informarán quiénes serán los jurados en cada categoría.
Cómo participar del concurso
El Área de Literatura de la Facultad puso a disposición de los estudiantes las bases y condiciones para participar del evento. En ese sentido, se detalla a continuación las especificaciones de los textos para cada categoría:
- Poesía: un texto por cada participante. Extensión: 30 versos o líneas. Tema y métrica libre. Nota: en caso de que los estudiantes participen con la producción de haikus en la categoría poesía, se considerará la cantidad de líneas o versos que contenga cada haiku. Por ejemplo, si envían 3 haikus de 10 líneas cada uno, se ajusta al requisito de 30 versos/líneas pedido para la poesía.
- Microficción: 300 palabras como máximo.
- Crónica urbana: dos páginas como máximo.
Los organizadores remarcaron que todas las textualidades deben presentarse en formato PDF, fuente Arial 11 e interlineado 1.5.
Leé también: Día Internacional del Libro: cinco recomendaciones para leer hoy
Además, los participantes deberán firmar sus producciones con seudónimo y en un archivo aparte consignar nombre y apellido completo, correo electrónico, número de teléfono celular, y libreta universitaria (para acreditar condición de alumno de la Facultad de Humanidades).
Ambos archivos deben enviarse a hasta el 15 de octubre del corriente año al correo electrónico: [email protected] con el asunto “Concurso literario”, seguido de la categoría en la que se inscriben (por ejemplo, “Concurso literario - microficción”).