Jujuy
CULTURA

Este viernes se realizará el 4° Concurso del Tamal en Palpalá

Habrá más de 40 participantes y actuarán ballets. La entrada es gratuita.

Tamales Palpalá
Tamales Palpalá

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 18-01-2023

La 4° edición del Concurso del Tamal de Palpalá se realizará este viernes 20 de enero, de 19 a 22 horas en el predio de las Aguas Danzantes.

Los asistentes podrán degustar las preparaciones de 40 tamaleros de distintos puntos de la provincia como Humahuaca, Los Alisos, Las Pampitas y Perico, Río Blanco, El Remate y los barrios de Palpalá. Además, los presentes disfrutarán de shows de ballets folclóricos.

La coordinadora de Adultos Mayores, Beatriz Bejarano, expresó que “las expectativas son que el concurso crezca cada año”. En ese sentido, indicó que "en el 2022 tuvimos 24 concursantes que participaron, ahora superamos los 40 participantes y nos están llamando de zonas aledañas para estar presentes en este gran evento”.

La funcionaria acotó que “este año participarán el ballet de Adultos Mayores y, mientras el jurado pasa por los stands, se desarrollará un pequeño festival, en el que estará presente el ballet del Centro de Día del barrio Sarmiento”.

Asimismo, destacó que “el objetivo es brindar una tarde de espectáculo y degustación, en el que el 90% de los participantes son adultos mayores y ellos son los que nos sorprenden con sus recetas y van pasando de generación en generación, su sabiduría de cómo se realizan los tamales o como combinar los ingredientes".

Por otra parte, la ganadora del concurso del año 2022, Elida Yugra, dijo al respecto de su participación: “me sorprendí de la cantidad de gente que había en el predio, las expectativas que tenía no eran muchas, sí tenia fe de que se venda, luego anunciaron que había ganado el primer premio y se acercaron más personas a comprar, una experiencia muy linda”.

Más adelante, expresó que “quiero felicitar y agradecer al municipio por la excelente organización. Es buena la propuesta porque mucha gente puede participar y potenciar la venta gastronómica y así también nos conocen. Invito a todos los que deseen participar y disfrutar de una tarde diferente que se acerquen el viernes a las Aguas Danzantes”.

Temas relacionados