Jujuy
EDUCACIÓN

Este viernes a la tarde será el sorteo para el ingreso al secundario en Jujuy: cómo seguir la transmisión

Será a las 16 horas en el Instituto Provincial de Juegos de Azar.

secundario 1
secundario 1

03-11-2022

Este viernes 4 de noviembre se realizará el primer sorteo por el ingreso a primer año del Secundario para el Ciclo Lectivo 2023 en Jujuy. Será a las 16 horas, según informó a Somos Jujuy la secretaria de Gestión Educativa, Alicia Zamora.

La instancia definirá a los estudiantes que ingresarán a las escuelas que tuvieron sobredemanda con relación a sus vacantes. El Ministerio de Educación publicó este lunes el listado completo con los colegios en los que hay mayor demanda que bancos disponibles.

El sorteo se realizará en el Instituto Provincial de Juegos de Azar, será televisado y podrá ser seguido también a través de las páginas de redes sociales del Gobierno de la provincia y de la propia cartera educativa. El evento contará con la presencia de un escribano público que certificará la transparencia y legalidad del proceso.

Los resultados que surjan serán publicados el día 7 de noviembre y a partir de allí los estudiantes que no hayan quedado vinculados a ninguna institución podrán volver a inscribirse para la próxima etapa de sorteo.

CÓMO SIGUE EL CRONOGRAMA PARA EL INGRESO A PRIMER AÑO EN JUJUY

  • Publicación de resultados: 7 de noviembre
  • Segunda preinscripción: desde el 23 al 25 de noviembre
  • Segundo sorteo: 2 de diciembre
  • Publicación de resultados: 5 de diciembre
  • Tercera preinscripción: desde el 14 hasta el 16 de diciembre
  • Tercer sorteo: 19 de diciembre

LOS COLEGIOS CON MAYOR DEMANDA

El Colegio Nº1 “Teodoro Sánchez de Bustamante” fue el que tuvo mayor demanda, con un total de 1270 preinscriptos. Cuenta con sólo 190 vacantes, por lo que tras el sorteo, 1080 alumnos tendrán que optar por ingresar a otra institución. 

El listado continúa con otras tres instituciones de San Salvador: el Colegio Nº2, con 1083 preinscriptos (168 vacantes), el Colegio Nº3 con 874 (150 vacantes) y la EET Nº1, con 800 (150 vacantes). 

En el quinto lugar aparece la primera institución que está fuera de la capital jujeña. Se trata de la Escuela de Comercio Nº1 de la ciudad de San Pedro, con 670 preinscriptos (200 vacantes). Le sigue la Escuela Normal Superior de Libertador General San Martín, con 564 (93 vacantes).

Temas relacionados