Jujuy
CICLO LECTIVO 2023

Ingreso a primer año del secundario en Jujuy: informaron las listas de los preinscriptos de cada colegio

El Colegio Nacional 1 es uno de los más solicitados con 1270 inscripciones y solo cuenta con 190 vacantes.

alumnos en escuela de primer ano
alumnos en escuela de primer ano

31-10-2022

El Ministerio de Educación de Jujuy publicó el listado de los preinscriptos para el ingreso a primer año del Ciclo Lectivo 2023. Este viernes 28 de octubre cerraron las preinscripciones siendo por el momento imposible que el alumno se anote.

Ingresando a http://ingreso2023.jujuy.edu.ar/ se podrá conocer las instituciones con sobredemanda y los alumnos que fueron anotados para cada colegio.

Desde el Ministerio de Educación informaron que se encuentran disponibles diferentes canales para realizar consultas y despejar dudas que puedan surgir en el proceso de preinscripción 

Horario de Atención: 8:30 a 18:30

LOS PASOS A SEGUIR

3. En las instituciones donde haya sobredemanda de preinscriptos, se priorizarán los alumnos con discapacidad, los abanderados, y quienes tengan hermanos cursando sus estudios secundarios durante el ciclo lectivo 2023. En las escuelas sin sobredemanda se asignan todos los alumnos preinscriptos sin distinción de condiciones.

4. El 4 de noviembre se realizará el sorteo para su posterior asignación de las vacantes. El mismo será televisado y contará con la presencia de un escribano público para su transparencia.

5. El 7 de noviembre se publicarán los resultados del 1° sorteo con los listados correspondientes por institución escolar.

6. Una vez que el tutor confirmó la institución, se considera completada la inscripción.

Cronograma completo de fechas de inscripción

Alicia Zamora, en diálogo con GPS-AM630 dio a conocer el resto de las fechas y como está establecido el cronograma por parte de Educación para el desarrollo de la instancia de inscripción y sorteo.

“Efectivamente, el proceso de preinscripción va a ser desde el 24 hasta el 28 de octubre y el primer sorteo será el 4 de noviembre”, recordó la funcionaria quien sostuvo que la publicación de estos primeros resultados será el 7 de noviembre.

Te puede interesar: El sorteo de ingreso a primer año se realizará el 4 de noviembre

Zamora dio a conocer las siguientes fechas:

  • Primera preinscripción: desde el 24 hasta el 28 de octubre
  • Primer sorteo: 4 de noviembre
  • Publicación de resultados: 7 de noviembre
  • Segunda pre-inscripción: desde el 23 al 25 de noviembre
  • Segundo sorteo: 2 de diciembre
  • Publicación de resultados: 5 de diciembre
  • Tercera preinscripción: desde el 14 hasta el 16 de diciembre
  • Tercer sorteo: 19 de Diciembre

Zamora aseguró que en cada instancia se plantea una preinscripción para acceder al sorteo. En este sentido remarcó: “El sorteo se hace solamente en donde la demanda supera las vacantes disponibles”.

Leé también: Jujuy: el 24 de octubre iniciaría la preinscripción online para el sorteo para el ingreso a primer año

Disponibilidad de bancos en las escuelas Normal de la provincia

Alicia Zamora explicó que en estos días hacen un relevamiento de las vacantes disponibles en cada escuela Normal de la provincia. “Los padres tienen que confirmar si sus hijos van a seguir en el secundario en la escuela para tener el numero de vacantes que nos va a quedar para ingresantes”, manifestó.

También te puede interesar: Los egresados de la primaria de la Normal tendrán banco en la escuela para la secundaria