Jujuy
TURISMO

Estiman una ocupación hotelera promedio del 80% durante todo el mes de julio en Jujuy

Así lo aseguró el ministro de Turismo de la provincia, Federico Posadas, quien adelantó que para agosto se espera un cambio del perfil de los visitantes que empezarán a llegar desde el exterior.

turismo turistas
turismo turistas

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 25-06-2024 07:00

Tras los dos fines de semana XXL, Jujuy cierra junio con números positivos respecto al turismo. La provincia ahora se prepara para el receso invernal y la temporada alta donde se calcula un buen porcentaje de ocupación hotelera.

Así lo adelantó Federico Posadas, ministro de Cultura y Turismo, quien el diálogo con Canal 7 de Jujuy estimó que durante todo el mes de julio habrá una ocupación promedio del 80%.

“Entramos en el momento de mayor demanda a nivel anual en términos turísticos en la provincia. En cuanto a reservas ya estamos arriba del 60% y yo creo que vamos a andar en los niveles que tuvimos el año pasado que fue un promedio del 80% durante las cuatro semanas”, afirmó el funcionario provincial.

En ese sentido, Posadas también recalcó que a pesar de las crisis económica “Jujuy se sigue consolidando como uno de los destinos más elegidos del país”.

Por otro lado, el ministro de Turismo anticipó que para agosto la ocupación seguirá siendo alta en Jujuy. “Para el octavo mes del año ya empezamos a observar un cambio de perfil de los visitantes que empiezan a llegar desde el exterior así que la idea es consolidar el destino Jujuy para romper la estacionalidad”.

Además, Posadas indicó que próximamente se lanzará un nuevo spot publicitario para invitar a los argentinos y extranjeros a que visiten la provincia. También destacó la presencia del stand de Jujuy en las grandes ciudades como Córdoba y Buenos Aires para promocionar las vacaciones de julio.

“Sabemos que se vienen tiempos difíciles teniendo en cuenta que el tipo de cambio no es el mismo que el año pasado, que dejó se existir el PreViaje y que hay una recesión fuerte en la Argentina. Así y todo los números que estamos viendo nos llenan de optimismo a pesar del contexto complejo demostrando que Jujuy ya no es elegido por los precios sino que es elegido por producto”, cerró.

Temas relacionados Jujuy Turismo