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SOLICITUD

En San Pedro no hubo agua durante 5 días: pidieron eximir a los vecinos del pago del servicio

Tras la falta de agua de los últimos días, desde el Municipio de San Pedro solicitaron a la empresa prestataria dejar sin efecto el cobro de boleta de los damnificados por el mes de diciembre.

Sin agua potable
Sin agua potable Foto de archivo

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 16-12-2022 21:04

La falta agua generó diversos problemas en la población del ramal jujeño. Tras cinco días sin el servicio de agua potable, desde el Municipio de San Pedro de Jujuy dictaron un Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) que solicita eximir a los damnificados. 

En conferencia de prensa, Marcelo Castro, secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Pedro, indicó que el parlamento ejecutivo municipal dictó un DNU y fue enviado al Concejo Deliberante de dicha ciudad para solicitar un común cuerdo y declarar la Emergencia Hídrica en la ciudad y sus alrededores.

"En los días anteriores, la ciudad de San Pedro vivió una escasez de agua potable. En muchos de los barrios hubo pocas unidades de servicio y a raíz de esta situación el Departamento Ejecutivo realizó tareas colaborando con la empresa Agua Potable S.E", explicó Castro. 

Luego agregó: "Este DNU tiene como punto fundamental, en el Artículo 2, exhortar a la empresa prestataria de servicio, Agua Potable S.E., que exima del pago del servicio sobre el mes de diciembre de 2022, a todos los vecinos que fueron damnificados en los diferentes barrios de la ciudad"

Castro indicó: "Esto nos parecía importante para que de alguna manera, las personas que han pasado por diversos inconvenientes, como producto de la falta de este servicio, puedan tener una recomposición de la situación".

Otro de los puntos centrales del decreto, es el de "exhortar a que la empresa ejecute de forma inmediata todas las obras necesarias para que esta situación no se vuelva a repetir en todo el ámbito de la ciudad de San Pedro de Jujuy", aseguró Castro. 

Mientras que a su turno, el presidente del Concejo Deliberante de San Pedro, Cristian Aguirre, explicó: "cinco días sin agua es lo que nunca nos esperamos y menos en este 2022. Es por eso que es tan importante este decreto que apunta a que esto no puede volver a pasar el año que vine en esta época de altas temperaturas y lluvias, que es cuando siempre sucede". 

Si bien Aguirre indicó que normalmente sucede la falta del servicio de agua potable en esta época del año, desde la empresa logran restablecerlo en unas pocas horas y nunca se vivió una situación similar de estar varios días sin el servicio. 

Finalmente el Presidente del Concejo aseguró: "Por supuesto que el Concejo va a aceptar el decreto del intendente para que sea enviado a las autoridades que correspondan". 

Situación de los vecinos hace algunos días 

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