El viernes 18 de agosto la emblemática marca de motocicletas Harley Davidson realizará un encuentro en San Salvador de Jujuy por segundo año consecutivo, en un evento que promete atraer la atención tanto de los amantes de las dos ruedas como de los curiosos que quieran admirar estas icónicas máquinas. Por la noche, plaza Belgrano en el Paseo Sarmiento se convertirá en un escenario vibrante para la exposición de estas motos.
El intendente Raúl Jorge expresó su entusiasmo por la llegada de esta icónica marca de motocicletas a la ciudad: “se trata específicamente de Harley Davidson, que es una moto emblemática y que en todo el mundo produce este tipo de eventos. Ellos tienen como una comunidad internacional que celebra recorrer lugares, ciudades, paisajes de todo el mundo".
Luciano Córdoba, secretario de Cultura y Turismo, destacó la importancia del evento. “Estamos contentos porque la ciudad vuelve a ser anfitriona de un evento internacional, de un estilo de turismo que no es habitual que lo veamos en Jujuy y particularmente lo recibimos en San Salvador".
Por su parte, Guillermo Mareco, secretario de Servicios Públicos, detalló los preparativos para el evento: “vamos a trabajar de la misma manera que el año anterior, haciendo un cerramiento en lo que involucra a Paseo Sarmiento, es decir calle Sarmiento entre Belgrano y San Martín. El cierre se va a hacer a partir de las 19 horas porque va a haber un trabajo bastante importante que va a desarrollar la gente de la Secretaría de Cultura y Turismo en cuanto a los espectáculos que van a anteceder a la llegada de los motovehículos y una vez que tengamos la concentración de los mismos vamos a continuar hasta el cierre, a los efectos de la culminación de todas las actividades previstas y la desarticulación de todas las estructuras que se monten para llevar adelante la actividad".
Martín Farfán, el organizador del evento, recalcó la diversidad de participantes. “Es un encuentro para el que viene gente de Bolivia, Chile, Uruguay y Paraguay; y de Argentina, desde Bariloche, Rosario, Salta, Tucumán, San Juan y Mendoza”. El evento no solo reúne a amantes de las motos, sino que también promueve el turismo y la exploración de la belleza natural y cultural de la provincia.
Con más de 100 personas inscriptas, entre parejas y individuales, el programa incluye un recorrido por la ciudad y sus alrededores, así como momentos de camaradería y admiración por las máquinas en exhibición. Farfán convocó a unirse a esta experiencia: "invito a todos a que se acerquen a la Plaza Belgrano y puedan disfrutar un poquito de este evento”.