Jujuy
ELECCIONES

Hasta las 20 horas circulará el transporte gratuito por las PASO 2023 en Jujuy

Una vez que las unidades se llenan, retornan hacia la capital jujeña. Las paradas están ubicadas en las terminales de cada localidad.

terminal de omnibus
terminal de omnibus

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 13-08-2023 18:17

El administrador de la Terminal de Ómnibus, Rafael Ortuño, conversó con Canal 7 acerca de la finalización de la circulación del transporte interjurisdiccional gratuito en la provincia en el marco de las PASO.

En ese sentido, recordó a los ciudadanos que el horario límite para usar el transporte gratuito en este día de elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias es a las 20 horas.

“El horario límite que tienen las unidades es hasta las 20 para estar esperando el retorno de las personas”, señaló.

“El horario de regreso va a depender de la demanda que tengan. Las unidades suben hacia las distintas localidades, esperan a que el colectivo se llene y retornan”, indicó.

Además, remarcó que las paradas serán en las terminales de cada localidad.

Inconvenientes en el transporte gratis a la Quebrada: "Una sola persona vota y muchas la acompañan"

Ortuño también hizo referencia a los inconvenientes registrados durante la jornada electoral en lo referido al traslado de los ciudadanos principalmente hacia la Quebrada de Humahuaca.

“Una sola persona es la que vota y muchas personas la acompañan, motivo por el cual existen inconvenientes porque es gente que ocupa asiento y no debería estar viajando”, comentó.

Por esa razón remarcó que “las personas que no van a votar no pueden viajar en el servicio gratuito” y añadió que “la condición es que el DNI coincida con el lugar al que quieran viajar”, por lo que “si la personas que tiene coincidencia no va a poder subir a la unidad”.