Jujuy
EDUCACIÓN

Ingreso a la Escuela de Minas en Jujuy: este sábado comienza el curso de nivelación

Los encuentros se desarrollarán en las instalaciones de la Escuela de Minas y también en cada una de las sedes del interior los días sábados 5, 12, 19 y 26 de noviembre.

examen-escuela-de-minas2
examen-escuela-de-minas2 archivo

04-11-2022

La Dirección de la Escuela de Minas informó que este sábado 5 de noviembre iniciará el curso de nivelación para aspirantes a 1° año que ya realizaron la preinscripción.

El curso de nivelación consiste en una preparación en lengua y matemática. Para ello, los alumnos fueron provistos de una cartilla que deben imprimirla y llevarla este sábado. Además, deberán asistir con una carpeta con hojas y/o cuaderno y útiles escolares como lápiz, goma, birome, regla, entre otros.

Los alumnos aspirantes deberán presentarse el sábado 5 de noviembre a las 07:45 horas para hacer el ingreso con los controles sanitarios correspondientes, y poder comenzar con el dictado de clases a las 8.

Desde la institución educativa se informó que son 102 los cupos que están disponibles para el ingreso a la escuela preuniversitaria de sede Capital y 34 accederán en cada una de las sedes de La Quiaca, Yuto, Palma Sola y Susques.

Cabe destacar que el 3 de diciembre se tomará el examen de ingreso, y luego se elaborará el orden de mérito para establecer quienes serán los estudiantes que ocuparan las plazas disponibles. Posteriormente, en febrero los alumnos serán comunicados para un periodo de ambientación, previo al comienzo del ciclo lectivo 2023.

Podés leer: Se preinscribieron más de 1.000 aspirantes a 1º año en la Escuela de Minas

Podés leer: Estudiantes de la Escuela de Minas realizan un bingo para recaudar fondos para la carroza

Temas relacionados