Jujuy
OPORTUNIDAD

Inició la subasta virtual de vehículos del Ministerio de la Acusación: serán expuestos en Ciudad Cultural

En horas de la mañana de este martes se abrió la subasta, que incluye una camioneta, autos y motos.

Subasta del MPA
Subasta del MPA

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 25-06-2024 15:45

Este martes 25 de junio en horas de la mañana inició una subasta de vehículos del Ministerio Público de la Acusación en Jujuy. Los usuarios registrados pueden realizar sus ofertas en el portal oficial, hasta el lunes 1 de julio de 2024 a las 10 horas.

Los vehículos que serán subastados estarán disponibles para inspección los días miércoles 26 y viernes 28 de junio. Los interesados podrán revisar los rodados en el horario de 10 a 12 y de 16:30 a 18:30 horas en el predio de la Ciudad Cultural, ubicado en el barrio 23 de agosto de la ciudad de San Salvador de Jujuy. 

Para visitar el portal de subastas ingresar al este link.

LOS VEHÍCULOS QUE SE SUBASTARÁN

Puede ser una imagen de 1 persona, automóvil y texto

Puede ser una imagen de camioneta, automóvil y texto que dice "Público miércoles 26 y viernes 28 de junio Predio de Ciudad Cultural DE JUJur Ministerio dela ACUS PROVINCIA 2 LA ACUSACION LIGO D ELA DEJUSOY ACUSAC JAJUY subastas. subastas.mpajujuy.gob.ar .ar Velkswagan"

Puede ser una imagen de texto

Puede ser una imagen de camioneta y texto

Puede ser una imagen de 1 persona, automóvil y texto

Puede ser una imagen de scooter, moto y texto

Puede ser una imagen de moto, scooter y texto

CON EL NUEVO CÓDIGO PENAL, LOS PROCESOS Y SENTENCIAS POR VIOLENCIA DE GÉNERO TIENEN UNA DEMORA PROMEDIO DE 6 MESES EN JUJUY

Walter Rondón, agente fiscal de Jujuy, dialogó con AM630 y explicó cuál es el tiempo de proceso ante una denuncia por violencia de género desde la aplicación del nuevo Código Penal en la provincia.

“Con el nuevo Código, los procesos tienen un promedio de 6 meses a un año. Este Código prevé que, producido el hecho, logramos la detención del inculpado, en menos de 48 horas se está haciendo la indagatoria y la prisión preventiva se dicta en esa misma audiencia”, detalló Rondón. 

EL 40% DE LAS DENUNCIAS RECIBIDAS ESTÁN RELACIONADAS A HECHOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN JUJUY

El fiscal indicó que desde la implementación de la Ley Iara en 2020 y hasta la fecha, "la problemática de violencia de género, femicidio, abuso, violencia intrafamiliar, representan el 40% de los casos que ingresan al Ministerio Público de la Acusación (MPA)".

Luego agregó: "Esta problemática está tratada de una forma amplia, no se trata solamente de detener a la persona que comete este ilícito sino hacer un abordaje sobre todo con la victima en virtud de la ley de protección integral de la víctima".

Además, Rondón precisó que desde el organismo del MPF se encuentran aplicando una política preventiva que contempla "darle la misma importancia que tiene obviamente un femicidio, que es un delito gravísimo, que a una simple lesión porque la antesala del femicidio, es la agresión".

En esta política preventiva, cuando ingresa un expediente por lesiones leves al MPF, se le da el trámite que se merece para que la persona implicada reciba la imputación que corresponda, a la misma vez que se inicia un abordaje con la víctima y el grupo familiar de la misma y posteriormente se hace un seguimiento de la conducta que tiene el agresor cuando cumple con la imputación. 

"Si nosotros nos conformamos solamente con una imputación/condena y después cuando sale en libertad, la persona no cambió sus actitudes agresivas, pueden producirse hechos más graves", sentenció Rondón. 

Línea 144 - Violencia de Género
Línea 144 - Violencia de Género

 

Temas relacionados Jujuy MPA Subasta
3