Interior

San Pedro es la ciudad más afectada por el dengue: hay más de 400 casos

Cerca de 200 personas se encuentran en estudio. Las autoridades piden con urgencia tomar medidas de prevención

DENGUEC
DENGUEC

14-04-2020 14:00

Un nuevo informe sobre los casos confirmados de dengue en Jujuy indica que con 424, San Pedro es la ciudad con mayor cantidad de personas infectadas, superando a Yuto que tiene 310. Hay dos casos de dengue hemorrágico.

En dialogo con nuestro medio, el intendente Julio Bravo detalló que además del total de casos confirmados, hay otros casi 200 que están siendo estudiados, y casi con seguridad serán positivos.

“Queda claro que el mosquito no puede ser vencido si no es con la tarea conjunta con la sociedad, el estado solo no lo puede hacer”, señaló Bravo.

Asimismo, puntualizó que desde el 14 de marzo hasta la fecha, desde distintos puntos de la Perla del Ramal, sacaron 150 camiones de cacharros, siendo el barrio La Merced donde se comenzaron a detectar los focos de dengue y se fue expandiendo por toda la ciudad.

“En muchos casos tuvimos que acudir a los domicilios con la policía para que nos abran las puertas y podamos realizar el descacharrado correspondiente. Es increíble cómo vive la gente, algunos se dedican a coleccionar cacharros, sin tomar conciencia”, resaltó el mandatarios municipal.

“Necesitamos más colaboración de la población”

Al ser consultado sobre cómo están trabajando para erradicar al mosquito que trasmite el dengue, el intendente Bravo manifestó que se encuentran realizando tareas en doble turno, con la ayuda de empresarios del sector privado, ya que no dan abasto con los que cuenta la municipalidad.

“Necesitamos la colaboración de la población, hay que trabajar evitar que en los patios o techos haya criaderos. Hicimos fumigaciones no solo en San Pedro, sino también en otras localidades, y gracias a la ayuda del municipio capitalino que nos envió máquinas, vamos a levantar alrededor de 400 autos abandonados, que son también reservorios de alimañas”, finalizó.

Temas relacionados Interior Jujuy Jujuy Ahora