Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Una manga de langostas sorprendió a vecinos de Calilegua y Libertador

Las imágenes se viralizaron ayer martes en redes sociales. El último antecedente se remite a julio del 2017.

Una increíble manga de langostas sorprendió ayer martes, en horas de la tarde, a vecinos de Libertador y Calilegua, y las imágenes no tardaron en viralizarse en redes sociales.

“Todos los puntos que se ven son langostas. Además de la pandemia, tenemos esto”, señaló un hombre que se encontraba en una plaza de Libertador en el momento que ingresaba la manga a la ciudad.

El director de Control Productivo y Comercial, Carlos luque, manifestó que el Ministerio de la Producción junto con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) se encuentran monitoreando de la situación, y remarcó que se trata de una manga de langostas que ingresó hace algunos meses a la Argentina desde Paraguay.

“No se puede predecir el movimiento de la manga, es decir, no se sabe cuántos días va a estar ni por donde se va a mover. La estrategia en esta época es el monitoreo continuo, y si se pisan en un lugar donde se pueda, hacer controles”, señaló Luque.

Asimismo, indicó que actualmente no está causando daño a las plantaciones de la zona, aunque, las altas temperaturas y los cultivos que hay en el lugar hacen que eso pueda suceder.

¿Qué efectos tiene una manga de langostas en las plantaciones?

Las plagas de langostas son uno de los riesgos más dañinos y que con más inquina amenazan la agricultura mundial, con sus viajes, se convirtieron a lo largo de la historia en una viajera indómita y pertinaz que provocaron grandes hambrunas, y cuya extinción total está lejos de ser una realidad.

La langosta afecta de forma importante la actividad agraria desde hace milenios y solo pudo ser eficazmente controlada a partir de la aplicación de determinadas medidas políticas y científicas, a partir de los inicios del siglo XX, cuando se redujeron los daños causados por estas plagas de insectos.

Las plagas de langostas son las más dañinas para las actividades agrarias, con un efecto añadido que es que pueden migrar a grandes distancias diezmando zonas de cultivo en busca de alimento, a través de miles de kilómetros.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1
También podría gustarte
Comentarios
Loading...