Interior

Alumnos de una escuela de Yuto se desmayaron por el calor

Los padres y docentes de la escuela primaria de esa ciudad del ramal jujeño se llevaron un gran susto.

SOMOS-JUJUY-990X610-7-3
SOMOS-JUJUY-990X610-7-3

12-11-2018 20:52

Tres alumnos que asisten a la Escuela Primaria 253 “Provincia del Chaco” de Yuto se desmayaron esta mañana luego de sufrir un golpe de calor en medio de un acto que se realizaba en la institución.

En diálogo con LW8, María Rosario Pérez, abuela de una alumna de tercer grado que sufrió las consecuencias de las altas temperaturas, se refirió al mal momento que tuvieron que pasar los padres y docentes de dicha institución.

“Con solo acordarme de lo que sucedió me pongo mal. Es la primera vez que pasa esto en la escuela. Pasamos un mal momento”, expresó la mujer y agregó que la situación ocurrió debido a que la institución no cuenta con techado en el patio y las altas temperaturas que se registran en la zona provocaron que los menores se descompongan.

María Pérez, indicó que los alumnos debieron ser trasladados al Hospital “San Miguel” de la ciudad. “Encontré a mi nieta totalmente desmayada. A otro de los alumnos de segundo grado tuvieron que colocarle oxígeno”, comentó.

Por otro lado, la abuela de la niña que sufrió las consecuencias del calor, solicitó a las autoridades del Ministerio de Educación que construyan un tinglado para resguardar a los alumnos ante las inclemencias climáticas ya que indicó que es una necesidad que hace años realiza la comunidad educativa pero aún no obtuvieron respuesta positiva.

Temas relacionados Interior Jujuy Jujuy Ahora