Jujuy
Universidad Nacional

Jujuy: en 2023 egresarán los primeros estudiantes de la tecnicatura en videojuegos

Ariel Vega, director de la tecnicatura, explicó que son aproximadamente 35 estudiantes que en el año 2023 terminarán sus estudios. Se trata de la primera camada de egresados.

Videojuegos
Videojuegos Foto de archivo

08-11-2022

Tras más de 5 años con diligencias para aprobar la  Tecnicatura Universitaria en Desarrollo Integral de Videojuegos (T.U.D.I.V.), en el año 2021 comenzó el cursado de los estudiantes inscriptos. Finalmente en el año 2023 se recibirán y serán los primeros egresados de la carrera que se dicta en Jujuy de forma gratuita. 

Ariel Vega, director de T.U.D.I.V., estuvo en De 7 a 9 y contó algunos detalles de esta oferta académica gratuita que brindan desde la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy. 

“Empezó de forma virtual y ahora bimodal. El año que viene tendremos 35 egresados aproximadamente, serán los primeros estudiantes recibidos de la carrera”, sostuvo Vega quien remarcó que son tres años de duración y que apuntan a una formación holística para un rubro demandado a nivel mundial. 

La tecnicatura en desarrollo integral de videojuegos es la única en todo el norte argentino, según explicó el ingeniero Vega. Esto la posiciona como un lugar al que pueden llegar interesados de otras provincias. 

Vega también se refirió a lo que encuentran hoy en los estudiantes de la carrera. “Hay mucho talento en Jujuy”, enfatizó y comentó que tienen más de 200 inscriptos y que esto no hizo disminuir el número en otras carreras dando cuenta que hay un interés propio por la formación especifica en videojuegos.

Por otra parte, tras tres años de clases e instancias académicas para acreditar conocimientos, en el año 2023 se conocerá a los primeros egresados de la carrera que repuntó la cantidad de inscripciones en la Facultad de Ingeniería de Jujuy. 

Según explicó Vega, son aproximadamente 35 estudiantes que finalizarán sus estudios y prevén que salgan con una carpeta de proyectos aplicables al mercado laboral. 

Te puede interesar: La Unju lanzó la tecnicatura universitaria en Diseño Integral de Videojuegos

Perfil del egresado

Vega explicó que los conocimientos que hay en el ámbito de la programación apuntan a un perfil profesional que pueda ser funcional en diferentes sectores. “Tienen una muy buena formación, tratamos de ofrecer algo que puedan aplicar en emprendimientos propios o aplicar a una empresa internacional”, remarcó y precisó que además hay materias como psicología de los juegos para tener en cuenta el impacto social que tienen las producciones que realizan los estudiantes. 

Temas relacionados Jujuy Tecnicatura en videojuegos