Jujuy Ahora

Algunas empresas no cancelaron los sueldos pero no habrá paro de transporte

El encuentro entre el Gobierno, la UTA y las empresas pasó a un cuarto intermedio.

colectivo-fascio
colectivo-fascio

11-10-2019 14:42

El Gobierno, la UTA y las empresas de transporte de la capital concretaron una reunión en la mañana de este viernes en el marco de la conciliación obligatoria que fue dictada días atrás para evitar el paro que iban a realizar los choferes.

Luego del encuentro, el ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz, explicó a Canal 7 de Jujuy que el empresariado informó cómo realizaron los pagos de los salarios correspondientes al mes de septiembre. En ese sentido, el funcionario indicó que son cuatro las empresas que abonaron el total, y otras cuatro aún no completaron el 100%.

Asimismo, el referente de Empleo expresó que los titulares las compañías se comprometieron a pagar la totalidad de los sueldos hasta el miércoles de la próxima semana, fechas tras la cual volverán a reunirse para analizar cómo continúa la situación del sector.

Cabe mencionar que la conciliación obligatoria implica que el gremio no puede llevar adelante medidas de fuerza por el plazo de 15 días, y la resolución fue emitida el 8 de octubre. En ese sentido, desde la UTA descartaron, en el día de ayer, realizar paro, pero afirmaron que continúan con los reclamos por los salarios.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora