Jujuy Ahora

El simulacro en Ciudad Cultural terminó con más de veinte detenidos

Nueve personas fueron arrestadas por causar disturbios. El resto infringió leyes contravencionales durante la desconcentración.

botellazos
botellazos

19-01-2020 09:44

Luego de los disturbios en Ciudad Cultural ayer durante la “bajada de los diablos”, la Policía de la Provincia informó que fueron detenidos en total seis hombres y cuatro mujeres por infringir las leyes. Además, hubo tres policías heridos.

La fuerza de seguridad implementó un servicio de seguridad en la Ciudad Cultural, donde se llevaba a cabo el simulacro de la bajada de los diablos organizado por comparsas de la localidad de Uquía.

Teniendo en cuenta la magnitud de convocatoria de concurrentes, se afectó a más de un centenar de efectivos policiales de los distintos cuerpos, pero cuando estaba finalizando el evento, “dos grupos de personas comenzaron a arrojarse botellas, latas de cervezas, vasos en deshuso y otros elementos contundentes que impactaban a los concurrentes”, informaron de las la Policía.

https://www.instagram.com/p/B7ewy9Xjzya/

En ese momento, los efectivos debieron intervenir y arrestaron a seis hombres y cuatro mujeres por infringir causas contravencionales, también tres efectivos policiales resultaron víctimas de agresiones producidas al momento del desalojo.

Más de veinte detenidos

Posteriormente la fuerza realizó un nuevo operativo para despejar el macro y microcentro de la ciudad, y distintos puntos de concentración de concentración como plazas aledañas.

En esos momentos debieron arrestar “a más de una veintena de personas por desacatar disposiciones contravencionales”, informaron.

El grupo fue alojado en dependencias policiales de esta Ciudad Capital a disposición y ulterior resolución del juzgado contravencional.

https://www.instagram.com/p/B7eozUWjcyN/

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora