Jujuy Ahora

Madre de Ana Ríos: “Facundo Guerrero es un femicida”

La madre de la joven jujeña que murió en Tucumán volvió a apuntar contra el único sospechoso en la causa quien en estos momentos se encuentra bajo libertad condicional.

madre-de-Ana-Rios
madre-de-Ana-Rios

21-01-2020 07:42

Ana Ríos murió el 1 de abril del 2018 al caer desde el cuarto piso de un edificio ubicado en San Juan al 800 de la ciudad de San Miguel de Tucumán. Desde entonces, familiares y amigos apuntan a Facundo Guerrero, quien en ese momento era la pareja de la joven jujeña y se encontraba en el departamento al momento del hecho.

En un primer momento, el único sospechoso había quedado detenido pero en septiembre de 2019 recuperó la libertad y ahora debe enfrentar dos juicios en su contra, uno por violencia de género y otro por homicidio.

Alejandra Aparicio, madre de Ana Ríos, se refirió al estado de la causa que investiga la muerte de su hija y volvió a apuntar contra Facundo Guerrero.

"Facundo Guerrero está en libertad, ni siquiera tiene la prisión domiciliaria. Pagaron una fianza de $800 mil pesos para que él quede en libertad. Entonces ahora tenemos que esperar que el juez fije fecha para los dos juicios que afronta".Para la familia de Ana Ríos, Guerrero debería esperar el juicio en prisión aunque aparentemente para la justicia no hay pruebas suficientes para que el acusado se encuentre detenido.

"El juez Albo dice que las pruebas no son suficientes pero nosotros no entendemos que con todas las pruebas que se presentaron él continúe en libertad. Todas las pruebas indican que Guerrero es un psicópata, mentiroso, enfermo, alcohólico, drogadicto, entonces una persona así no puede seguir en libertad", manifestó Aparicio, quien agregó que "los psicólogos del Poder Judicial afirmaron que el acusado no estaba en condiciones de quedar en libertad".

Por otro lado, la madre de Ana Ríos mencionó que Guerrero eliminó pruebas y se contradijo en las tres declaraciones que hizo. "Él eliminó su cuenta de Facebook y cambió tres veces sus declaraciones".

Por último, Aparicio subrayó qué es lo que piensa de Guerrero y le hizo un pedido a la justicia. "Él mató. Su familia y sus abogados lo saben. Él mató a mi hija. Facundo Guerrero es un femicida. Le pido a la justicia que se ponga en el lugar de una madre".

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora