Jujuy Ahora

Empleados de comercios piden que las personas inmunodepresivas no asistan a trabajar

Lo solicitan para evitar el contagio de coronavirus, teniendo en cuenta que mantienen contacto permanente, directo y masivo con el público.

13-03-2020 10:35

Debido a las medidas de control y prevención dispuestas por el gobernador Gerardo Morales que tienen por objetivo evitar la propagación del coronavirus, el Centro de Empleados de Comercios de San Salvador de Jujuy solicitó a los empleadores una serie de medidas a los fines de no exponer a los trabajadores al virus.

“En razón que nuestra tarea implica el contacto permanente, directo y masivo con el público, lo que nos convierte en sujetos directos de contagio con personas portadoras del Covid-19, es que solicitamos se extremen las medidas de seguridad para prevenir contagios y de esa manera preservar la salud de los empleados de comercio” inicia el pedido del CEC de San Salvador.

Podés seguir leyendo: Medidas por el coronavirus: ¿cómo se verán afectados los servicios municipales?

Asimismo, explicaron que en lo que respecta a aquellos trabajadores que registran enfermedades inmuno depresivas, “solicitamos a Uds., en consonancia con las medidas de salud dispuestas por el Gobierno de la Provincia de Jujuy, que dicho personal no preste tareas por un lapso de 14 días”.

También los referentes del Centro de Empleados de Comercios solicitaron proveer a los trabajadores de línea de cajas, venta asistida, entre otros, alcohol en gel, jabones sanitarios, barbijos, toallas de papel y todo lo necesario para la correspondiente asepsia y la prevención de contagios.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora