Jujuy Ahora

Sin poder ascender a Punta Corral, las bandas de sikuris tocan desde sus casas

La Asociación de Peregrinos de la Virgen de Copacabana de Punta Corral invitan a realizar este sábado la oración iluminando el cielo con liternas.

banda-sikuris
banda-sikuris

03-04-2020 18:13

Considerando que este año no habrá peregrinación a Punta Corral debido a la pandemia del coronavirus, los sikuris de Purmamarca aprovechan para deleitar al pueblo con música desde sus casas.

El video se viralizó a través de las redes sociales ya que varios vecinos decidieron plasmar en Facebook las imágenes de los integrantes de una familia que aprovecharon el aislamiento para tocar en la terraza las canciones habituales que entona la Banda Santa Rosa de Lima en la peregrinación.

“Ya que no se puede ir a Punta Corral, las bandas de sikuris del pueblo tocan desde sus casas... Hermoso”, expresó la ciudadana que compartió el video.

ORACIÓN CON LINTERNAS AL CIELO

La Asociación de Peregrinos de la Virgen de Copacabana de Punta Corral -Tumbaya, invita a los fieles, devotos y peregrinos, a que el día sábado 4 de abril a todos realicen una oración desde sus casas a las 20 horas y a las 20.30.

Además, convocan a la acción de iluminar con linternas al cielo en representación similar a la Misa que suele realizarse todos los sábados anterior a la bajada de la Virgen hacia el Pueblo de Tumbaya.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora