Jujuy Ahora

Los servidores de Tilcara recuerdan el descenso de la Virgen con una foto increíble

La imagen que demuestra la expresión de fe de todo un pueblo, fue destacada en las mejores 50 obras entre 940 participantes.

peregrinacion
peregrinacion

08-04-2020 22:18

Semanas con sentimientos a “flor de piel” transcurren en todo el mundo debido a la pandemia del coronavirus. Jujuy no está exenta de estas situaciones, por ese motivo los servidores de la Virgen del Abra de Punta Corral, recuerdan con total nostalgia las celebraciones que llevaban a cabo año tras año para estas fechas.

Considerando las actividades multitudinarias que deberían desarrollarse previo a Semana Santa, los servidores de la Mamita del Cerro publicaron una fotografía representativa de la expresión de fe que tiene el pueblo de Tilcara.

Esta imagen tomada por Federico Tolay fue destacada y seleccionada en las mejores 50 obras entre 940 participantes. La distinción se la brindó el Ministerio Cultura Nación como Obra y Patrimonio Cultural Inmaterial de la Argentina en el año 2019.

“Un día como hoy miércoles en Semana Santa anterior a Pascuas, baja desde el Abra de Punta Corral la Virgen de Copacabana junto a sus fieles peregrinos al pueblo de Tilcara en una expresión de fe y devoción”, explicaron los servidores acompañando las palabras con la increíble fotografía.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora