Jujuy Ahora

Los jujeños que asistan a locales gastronómicos deberán usar barbijos

Los ciudadanos solo podrán sacárselos para consumir. Se priorizarán a los clientes que hayan realizado reserva previa.

restaurant
restaurant

05-05-2020 21:28

El próximo sábado 9 de mayo en la provincia de Jujuy se habilitará la apertura de locales gastronómicos en el marco de las flexibilizaciones del aislamiento social. Desde el COE especificaron que los comensales deberán usar barbijos en los locales gastronómicos y solo podrán sacárselos para consumir.

Mediante un protocolo emitido por el ministerio de Producción y del Comité Operativo de Emergencias, detallaron que será obligatorio el uso de barbijos para todas aquellas personas que circulen dentro del establecimiento. Únicamente podrán retirarse el barbijo para consumir.

Por otra parte, el referente de Producción, Exequiel Lello, manifestó que los propietarios de los locales deberán inscribirse antes de poder abrir nuevamente sus comercios; "para acceder al protocolo, tienen que registrarse en la página web del ministerio, los que deseen abrir tienen que registrarse anteriormente".

Todos los establecimientos que tengan ingreso y egreso de personas, deberán:

*Tener el circuito armado como se indica a continuación.

*En el caso de la disposición de las mesas, todo será reducido al 50%; es decir:

- Mesas de 4 personas serán para: 2 personas

- Mesas de 6 personas serán para: 3 personas

- Mesas de 8 personas serán para: 4 personas

Puntos a tener en cuenta los comensales:

*Verificarán la temperatura de los clientes previo al ingreso a la zona de circulación a través de métodos que no impliquen posibles transmisiones.

*El comensal deberá respetar el protocolo si decide ingresar al establecimiento. Su conducta de higiene será obligatoria en todo momento, en caso de toser o estornudar, hacerlo cubriéndose con el pliegue del codo, para evitar propagación de fluidos.

*Debe respetar toda la señalización que el local implemente a los fines de preservar la salud de los comensales, personal de servicio e instalaciones.

*Obligación de utilizar barbijo a toda aquella persona que circule dentro del establecimiento". Únicamente podrá retirarse el barbijo al consumir.

PROTOCOLO COMPLETO PARA LOS DUEÑOS DE LOS LOCALES GASTRONÓMICOS

Temas relacionados Coronavirus Jujuy Jujuy Ahora Salud