Jujuy Ahora

Coca incautada: se entregarán 16 mil paquetes de 50 gramos

Esta noche en el informe del COE se presentará la web donde se podrán hacer los pedidos.

hojas-de-coca-2
hojas-de-coca-2

26-05-2020 12:08

Tras conocerse que la Justicia autorizó al Gobierno de la Provincia a distribuir cientos de kilos de hojas de coca incautada, esta noche finalmente se conocerá la forma en la que los jujeños podrán acceder a este beneficio.

En diálogo con nuestro medio, la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, detalló que la Secretaría de Pueblos Indígenas distribuirá un total de 16 mil bolsas de 50 gramos de hojas de coca que serán repartidas principalmente a comunidades y sectores de la economía productiva como sindicatos y cooperativas de trabajadores rurales.

La distribución la realizará una empresa de correo en las zonas urbanas, mientras que en las zonas rurales la entrega estará a cargo de una empresa de transporte.

“Nuestra prioridad es llegar al sector más vulnerable, el que más lo necesita y menos posibilidades tiene para comprarla”, explicó la ministra y sin dar detalles, señaló que la distribución tendrá un costo mínimo para el beneficiario.

Actualmente se está trabajando en el empaquetado de 500 kilos de hojas de coca que entregó la Justicia y están a la espera de otros 300.

“Si bien hay muchas comunidades que ya hicieron su solicitud, en el informe del COE de hoy se va a presentar y se va a habilitar el link para hacer los pedidos”, adelantó la ministra.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora