Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Desde el lunes se habilitarán los cementerios para el régimen de visitas

Esta medida no altera el protocolo actualmente vigente para las inhumaciones que dispone de un máximo de hasta 10 personas.

En el marco de una reunión del COE Municipal se decidió habilitar a partir del lunes 1 de junio el régimen de visitas en las necrópolis de la ciudad cumpliendo un protocolo, respetando las medidas dispuestas a las que se deben ajustar los ciudadanos en materia de circulación.

Con más detalles, el Intendente Raúl “Chuli” Jorge explicó que “del análisis de los protocolos presentados por los propietarios de cementerios parques de la ciudad, el COE Municipal decidió autorizar la habilitación de los cementerios bajo estricto cumplimento de las normativas vigentes en el marco de la Emergencia Sanitaria por la Pandemia Covid-19”.

Ampliando detalles de la reunión, Guillermo Marenco comentó que del análisis de los protocolos presentados por los propietarios de los cementerios al COE Municipal, “estamos en condiciones de autorizar la habilitación de los cementerios para el régimen de visitas. Destacando que “esto no significa que se altera el protocolo actualmente vigente para las inhumaciones que habla de un máximo de hasta 10 personas”.

En este sentido, puso especial énfasis en destacar que los cementerios no estuvieron cerrados, sino que estuvieron funcionando bajo normativas que autorizan el ingreso máximo de diez personas acompañando las inhumaciones, lo que permanece en vigencia.

Marenco detalló que “se tomó la decisión de acompañar el protocolo establecido para que los vecinos puedan acceder a la visita de sus familiares en los cementerios pero de una forma ordenada: podrán acceder hasta 2 personas por difunto, por turno; deberán hacerlo con barbijos y respetando el distanciamiento social exigido. Se destaca que desde el lunes 1 de junio los vecinos podrán visitar las necrópolis, respetando las terminaciones de DNI par e impar, cumpliendo con el protocolo designado.

Finalmente, se recordó con especial énfasis que se continúa con la lucha contra el dengue, por lo que se exige colocar arena en lugar de agua para las flores, y que estará disponible en los diferentes cementerios municipales.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
También podría gustarte
Comentarios
Loading...