Jujuy Ahora

Jujuy para los jujeños: más de 1500 personas visitaron Purmamarca el domingo

Se registró un récord de visitas en la Quebrada gracias a que este domingo los jujeños pudieron circular por la provincia sin la necesidad de tener un voucher o reserva.

purmamarca-norte-turismo
purmamarca-norte-turismo

08-06-2020 08:51

En una nueva conferencia del COE provincial, el gobernador de la provincia indicó que pasó “un muy buen fin de semana en términos turísticos, ya que este domingo fue el primero en el que no hubo restricciones entre pares e impares”. Esto quiere decir que los jujeños y jujeñas pudieron circular por la provincia o hacer turismo sin la necesidad de tener un voucher o reserva.

Morales sostuvo que el domingo recorrió algunas localidades de la provincia y en comunicación con el intendente de Purmamarca pudo saber que cerca de 1.500 personas ingresaron a ese pueblo sólo el día domingo. “Es una cifra muy buena” indicó el gobernador.

Asimismo, el ministro de Cultura y Turismo aseguró “esto nos llena de satisfacción pero también nos obliga a redoblar esfuerzos y apelar a la responsabilidad social, tanto para los comerciantes como para los turistas” expresó.

La provincia de Jujuy continúa siendo la única en toda la Argentina que habilitó el turismo interno con el objetivo de reactivar el comercio y la economía. “El país entero nos observa” aseguró Federico Posadas y continuó “estamos controlando, acompañando el turismo y regulando esta nueva normalidad”.

Podés seguir leyendo: Sábados y domingos serán días libres: podrán circular pares e impares en Jujuy

Cabe destacar que en la conferencia del Comité Operativo de Emergencias anunciaron que a partir de esta semana el sábado también comenzará a ser considerado como “día libre”, esto quiere decir que durante todo el fin de semana no habrá restricciones entre pares e impares. La circulación por finalización de DNI seguirá vigente únicamente de lunes a viernes.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora