Jujuy Ahora

Quien no utilice barbijo será multado con $2.000 en Jujuy

La medida también rige para los lugares de trabajo y espacios privados.

gente-1
gente-1

24-06-2020 20:01

Mediante Decreto Acuerdo Nº 1177, el Poder Ejecutivo dispuso la obligatoriedad del uso de barbijo sanitario, mascarilla o barbijo social casero para todas las personas fuera de sus hogares de residencia habitual. Quienes incumplan con esa normativa serán multados con $2.000 mil pesos.

La medida rige en lugares de trabajo, oficinas públicas y/o privadas, espacios públicos o privados de acceso público, con imposición de cumplimiento estricto de protocolos de salud y seguridad aprobados, salvo supuestos de excepción expresamente autorizados por el Comité Operativo de Emergencia (COE).

Además, será multada con la suma de $2.000 toda persona que incumpliere con lo dispuesto por el Poder Ejecutivo Provincial.

La autoridad policial o que designe el COE, efectuará la comprobación de las infracciones, mediante un acta de constatación que contendrá:

Lugar, fecha y hora de la comisión de la falta.

Relato de las circunstancias del hecho con indicación de la disposición legal infringida.

Nombre, domicilio, DNI, teléfono, CUIL y mail del infractor.

Nombre, cargo y firma del funcionario actuante, con entrega de copia al infractor.

En el inicio de la pandemia, el Ejecutivo Provincial había dispuesto una multa de $1.000 para quienes no utilicen tapabocas en la vía pública, pero ahora con el Decreto Acuerdo Nº 1177, el monto se eleva al doble.

El pasado 5 de abril, el Fiscal de Estado, Mariano Miranda, había anunciado que los fondos recaudados en multas e infracciones de cuarentena serán destinado a la lucha contra el coronavirus.

Temas relacionados Coronavirus Jujuy Jujuy Ahora Salud