Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Calsina manifestó una “profunda preocupación por el recorte que realiza Nación”

La ministra aseguró que el Gobierno Nacional acotó presupuestos de programas educativos que emplean a 200 docentes.

La ministra de Educación de Jujuy, Isolda Calsina, expresó su “solidaridad con los docentes que reclaman continuar con sus contratos nacionales” y manifestó una “profunda preocupación por el recorte en el área educativa que realiza el Gobierno Nacional a pesar de la situación de pandemia”.

De acuerdo a lo indicado por la funcionaria, “varios docentes se desempeñaron, frente a alumnos y en equipos técnicos, desde hace muchos años, en exitosos programas nacionales como «Coros y Orquestas del Bicentenario», CAI, CAJ y otros, pero este año desde Nación se han acotado los presupuestos y se mantiene en vilo a los educadores y sus familias».

Asimismo, la titular de la cartera educativa hizo mención a los pedidos que llevaron adelante para evitar los recortes. “Hemos llegado a julio y siguen cayendo en saco roto los reiterados reclamos que hicimos para continuar los Programas, que complementan el universo cultural de los estudiantes vulnerables y significan puestos de trabajo para más de 200 docentes”, aseveró.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
También podría gustarte
Comentarios
Loading...