Jujuy Ahora

A partir de este jueves reabren sus puertas los locales gastronómicos de la capital

Deberán respetar los protocolos establecidos antes del retorno a la fase 1.

gastronomico
gastronomico

08-07-2020 17:50

A partir de este jueves 8 de julio reabren sus puertas para atender al público los locales gastronómicos de la capital jujeña. Así lo dispuso el Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM) de San Salvador de Jujuy.

Los comercios deberán cumplir con los protocolos que se habían estipulado para el rubro tiempo atrás, antes del retorno a la fase 1 del aislamiento, pudiendo permanecer abiertos hasta la medianoche.

De acuerdo a lo establecido, sólo pueden tener un 50% de mesas ocupadas y deben asegurar que al ingresar los clientes no tengan contacto con los que se retiran. En caso de que las mesas se encuentren ocupadas los consumidores deberán esperar fuera del local respetando las normas de distanciamiento.

Las mesas deberán estar ubicadas con una distancia de por lo menos dos metros o se podrá colocar alguna barrera física. Cada una deberá contar con un dispenser de alcohol en gel y deberá ser higienizada cada vez que se renuevan los comensales.

Sólo pueden usarse servilletas descartables de papel y manteles del mismo material o cuerina. Los cubiertos tienen que entregarse envueltos en bolsitas individuales y las cartas o menús deberán estar plastificados.

También se recomienda el pago con medios electrónicos para evitar el contacto con billetes.

PASOS A SEGUIR POR LOS COMERCIOS HABILITADOS

Todos los negocios que se habilitan mediante comunicado oficial del COE Municipal deberán cumplir como requisito para la apertura de sus comercios la firma de un Acta Acuerdo.

Para ello deben ingresar a la página de la Municipalidad http://sansalvadordejujuy.gob.ar/actacomercios/ completar los datos del local e imprimir el documento. El municipio dispondrá de personal municipal que visitará cada comercio de la ciudad en los próximos días y procederá a retirar el acta, controlando a la vez las normas de bioseguridad, demarcaciones, etc.

Temas relacionados Coronavirus Jujuy Jujuy Ahora Salud