Jujuy Ahora

Morales dispuso el pase a planta permanente de trabajadores de Educación

Se trata de un trámite optativo y los agentes deben cumplir con una serie de requisitos.

casa-de-gob
casa-de-gob

13-07-2020 14:54

El gobernador Gerardo Morales anunció la incorporación, con carácter de excepción y por única vez, a planta permanente de la administración pública provincial de personal comprendido en la Ley Nº 3.161, que cumpla servicios efectivos en el Ministerio de Educación.

La medida regirá para aquellos que opten expresamente por acogerse a la disposición, acrediten desempeño como contratados bajo régimen de locación de servicios, antigüedad de 5 años o más al 31 de diciembre de 2019 y demás condiciones, alcances y efectos previstos por el decreto acuerdo Nº 9.316-G-19.

Así lo determina el decreto 1220-E dado a conocer este lunes 13 de julio, instrumento que además contempla que la cartera encabezada por Isolda Calsina deberá dictar las disposiciones reglamentarias e implementar el procedimiento administrativo de incorporación a planta permanente.

A mediados del 2019, el Ejecutivo había dispuesto el pase a planta de diversos sectores, con el objetivo de priorizar el mantenimiento regular y eficiente y mejorar la prestación de los servicios, de acuerdo a la Constitución Provincial y con los planes y programas de gobierno establecidos.

Además, según indicaron en aquel entonces, se buscaba dar efectiva vigencia al derecho de estabilidad en el empleo para aquellos que vienen desempeñándose como agentes públicos en condiciones excepcionales de prestación de servicios.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora