Jujuy Ahora

Sortearán 200 lotes fiscales hasta fin de año en la capital jujeña

Los sorteos se realizarán en octubre y diciembre. Los interesados pueden inscribirse en la Secretaría de Ordenamiento Territorial.

ordenamiento
ordenamiento

16-09-2020 17:58

El déficit habitacional es una problemática estructural en la provincia de Jujuy y desde el Gobierno buscan brindar soluciones urgentes para lograr descomprimir la situación que en las últimas semanas llevó a distintos grupos a intentar tomar terrenos de forma ilegal.

Es por ello que desde la Secretaría de Ordenamiento Territorial anticiparon a Canal 7 de Jujuy que se realizarán dos sorteos hasta fin de año para brindar soluciones habitacionales a familias de la capital jujeña.

Octavio Pasini Bonfanti, coordinador de Planes Nacionales y Viviendas, señaló que desde la Secretaría de Ordenamiento Territorial se trabaja para coordinar dos sorteos, uno en octubre y otro en diciembre.

"Aproximadamente estimamos sortear 200 lotes fiscales. Los sorteos serán públicos y queremos que el primero sea en octubre y llegar con otro a diciembre", explicó el funcionario provincial.

Por otra parte, Bonfanti aclaró que las inscripciones siguen abiertas para las personas interesadas en participar de los sorteos. "Ya comenzamos con las inscripciones, de hecho siempre están abiertas, nunca se cierra esa instancia. Pueden hacerlo todas aquellas personas que no tengan ningún tipo de propiedad y que cumplan con los requisitos que exige la Ley de Tierras Fiscales", cerró.

La inscripción al programa está abierta de modo permanente y la ciudadanía puede informarse consultando vía mensaje de texto de WhatsApp al teléfono celular 388-5853388 o pedir turnos a los teléfonos fijos (0388) 4312780 y 4312788.

También pueden acercarse a las oficinas de la Secretaría de Ordenamiento Territorial ubicadas en avenida Almirante Brown 792 en San Salvador de Jujuy, de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 horas.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora