Jujuy Ahora

Día del Empleado de Comercio: cómo será la atención en Jujuy

Habrá operativos de control para garantizar que se cumpla el régimen de feriado para los trabajadores de este sector.

peatonal-ok-1
peatonal-ok-1

28-09-2020 07:20

Con motivo de celebrarse hoy lunes 28 de septiembre el Día del Empleado de Comercio, la actividad comercial en la provincia de Jujuy se verá afectada con el fin de otorgar a los trabajadores de este sector el feriado correspondiente.

Los comercios deberán cerrar sus puertas salvo que sean atendidos por sus propios dueños. En caso de que esté siendo atendido por empleados, el pago corresponderá al de un feriado nacional, recordaron desde el Centro de Empleados de Comercio de Jujuy (CEC).

El secretario general del CEC, Miguel Mamní, saludó por su parte a los empleados de comercio. “Enviamos un afectuoso saludo a las compañeras y compañeros trabajadores de comercio, quienes son el motor de la actividad comercial. Nuestro sincero reconocimiento a todos los que trabajaron con normalidad desde el primer día de aislamiento provincial. Durante esta pandemia fuimos trabajadores esenciales, felicitaciones a todos”, mamnifestó

Desde el gremio, remarcaron que en caso de que esta situación no se respeta, se labrarán actas y se harán las denuncias correspondientes en el Ministerio de Trabajo.

Para garantizar que estas medidas reconocidas por la Ley 26.541 y el ratificadas en el Convenio Colectivo de Trabajo 130/75, en su artículo 76, se cumplan, se llevará a cabo un operativo de control y fiscalización en zona centro y sur de la capital, barrios Alto y Bajo Gorriti, como así también en Palpalá y Perico.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora